El Hyundai i30 acudirá al Salón de Ginebra 2020 con una renovación múltiple: ligero remozado estético, dotación de equipamiento más completa, más tecnología y una gama de motores ampliada que incluso incluye alternativas microhíbridas.
Los cambios del compacto de Hyundai afectan tanto a la variante compacta de cinco puertas como al Fastback y al familiar. Todos ellos estrenan una parrilla con textura en 3D, faros más delgados y con forma de ‘V’ en horizontal (tanto los delanteros como los traseros), un nuevo diseño de llantas de 16 o 17 pulgadas y tres colores que se suman a la paleta ya disponible para la carrocería: Dark Knight, Silky Bronze y Sunset Red.
Más información
En el habitáculo las novedades se centran en el sistema de infoentretenimiento –que pasa a emplear una pantalla de 10,25 pulgadas–, en el cuadro de instrumentos, que puede ser digital de 7 pulgadas, y en la superficie de carga inalámbrica para smartphones. Además, a partir de verano será de serie la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Continuando con la tecnología, la mejora viene de la ampliación de los sistemas de ayuda al conductor, que ahora incluyen la asistencia de mantenimiento de carril, la alerta de salida del vehículo y el asistente para evitar colisiones traseras.
Por último, en lo que respecta a su gama mecánica, añade al motor de acceso (el 1.0 T-GDI de 120 CV) la posibilidad de asociarse con una caja de cambios automática de siete velocidades. Además, el mismo bloque puede incorporar tecnología microhíbrida con sistema eléctrico de 48 voltios. Otros propulsores que pueden emplear dicha tecnología son el diésel 1.6 de 136 CV y el gasolina 1.5 T-GDI de 160 CV. Todas las versiones de hibridación suave pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o con la automática de doble embrague de siete.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.