La cuarta generación del Hyundai Tucson puede ser la más llamativa de la historia gracias a su diseño, pero también destaca por su amplia gama de motores. El SUV de la marca coreana, con opciones electrificadas a las que ahora se suma una alternativa híbrida enchufable de alto rendimiento y que se hace con la etiqueta Cero de la DGT.
Esta variante emplea un motor gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV que funciona de manera conjunta con un bloque eléctrico de 90 CV (66,9 kW), desarrollando en total 265 CV y 350 Nm de par máximo.
Más información
El sistema se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades y al sistema de tracción integral HTRAC. Eso sí, no ha desvelado sus prestaciones.
La batería elegida para suministrar energía tiene una capacidad de 13,8 kWh. Esto otorga al Hyundai Tucson PHEV una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros, pero Hyundai no ha facilitado el dato concreto, como tampoco cuál será su velocidad máxima en dicho modo.
Con el cargador que lleva instalado a bordo, el Hyundai Tucson PHEV será compatible con cargas de hasta 7,2 kWh, pero el fabricante tampoco ha concretado el tiempo que necesitará para recargar la batería al completo.
El punto negativo de esta versión del SUV es que las baterías de mayor tamaño y el motor eléctrico, se ve reducida la capacidad del maletero, un mal que afecta a todos los híbridos enchufables. En el caso del coreano cubica 558 litros, lo que supone 58 menos que el híbrido convencional.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram