Actualidad

Nuevo Hyundai Tucson: irreconocible por fuera y electrificado por dentro

La cuarta generación del SUV está cargado de tecnología y propone opciones híbridas, microhíbridas e híbridas enchufables.

Hyundai Tucson

El Tucson presenta cambios importantes respecto a la generación previa.

Hay muchos modelos que de una generación a otra se limitan a evolucionar su concepto, pero no es el caso del Huyndai Tucson en su cuarta entrega. Porque el SUV de la marca surcoreana presenta un cambio radical en términos de diseño, pega un salto adelante en materia tecnológica y, como es tendencia, apuesta por la electrificación de gama de motores.

Su nueva imagen es realmente llamativa, sobre todo por el frontal, en el que la enorme parrilla da lugar a unos grupos ópticos integrados que parecen formados por celdas. Los faros antiniebla son bastante voluminosos y la entrada de aire del paragolpes se extiende de lado a lado.

Pero también cabe destacar los marcados nervios que recorren el lateral de la carrocería, lo definidos que están los pasos de rueda, la suave caída del techo o el formato elegido para los pilotos traseros, que son dobles y cuentan con una barra que los une entre sí. Recoge un lenguaje de diseño más moderno que refuerza su atractivo y guarda ciertas similitudes con el estrenado por el Nexo, el modelo de hidrógeno de Hyundai.

Se trata de un modelo más grande que su predecesor en todas sus dimensiones: mide 4,5 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,65 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,68 metros. Esto supone dos centímetros extra de longitud y anchura, así como otro cinco de altura. Este aumento de tamaño beneficia directamente al habitáculo, en el que, por ejemplo, las plazas traseras ganan 2,6 centímetros para las piernas y el maletero tiene una capacidad que oscila entre 546 litros y hasta 1.799 al plegar la fila trasera.

Pero no solo eso, ya que el interior ha ganado enteros en lo que a tecnología se refiere. El cuadro de instrumentos es digital, ofrece una visualización en 3D y tiene un tamaño de 10,25 pulgadas, medidas que replica la pantalla táctil de la consola central en los acabados más altos, siendo de ocho en los de acceso. El sistema multimedia ofrece funciones online, es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay y soporta control por voz.

Hyundai Tucson

También presenta una completa dotación de asistentes de conducción, entre los que destacan el asistente remoto de aparcamiento, la frenada automática de emergencia con detector de peatones, la alerta de tráfico cruzado trasero y el mantenimiento de carril.

El SUV dispondrá de una amplia gama de mecánicas que en realidad está articulada en torno a dos motores, uno gasolina y uno diésel. El primero es el 1.6 T-GDI, que en su versión básica entrega 150 CV, y se combina con varianes híbridas de diferentes modos: está disponible como microhíbrido de 180 CV, como híbrido convencional de 230 CV y también como híbrido enchufable de 265 CV. La alternativa de gasóleo es el 1.6 CRDi, que puede ser de combustión convencional con 115 CV y alcanzar 136 CV en la versión de hibridación suave. Según la versión, está disponible un sistema de tracción delantera o uno integral.

El nuevo Hyundai Tucson ya se ha puesto a la venta en Corea del Sur, pero aunque en la mayoría de Europa no se abrirán pedidos hasta principios de 2021, en España las primeras unidades llegarán ya a finales de noviembre o principios de diciembre. Los precios no se conocen todavía.

Hyundai Tucson

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no