Hace un mes se presentó el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid, con un tren motor híbrido de 48 voltios y etiqueta ECO que no necesita ser enchufado, y ahora llegan las versiones del Renegade y el Compass con ese nuevo motor.
Sus niveles de equipamiento son tres para el Renegade (Renegade, Altitude, Summit) y dos para el Compass (Altitude y Summit).
Más información
Las versiones Altitude de los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid parten de unos precios de 34.800 euros y 41.850 euros, respectivamente.
Motor eficiente
Los dos vehículos cuentan con el motor turbo GSE T4 de 1.5 litros y cuatro cilindros, que genera 130 CV.
El motor se complementa con un generador de arranque, que facilita un reinicio suave del motor de combustión a bajas velocidades.
Además, la transmisión está equipada con un motor eléctrico que proporciona 15 kW adicionales. Toda esta energía es suministrada por un paquete compacto de baterías refrigeradas por aire de 48 V, con una capacidad de 17,5 Ah y 0,8 kWh.
Este sistema híbrido también integra frenada regenerativa para aprovechar la energía durante la desaceleración.
Ambos vehículos pueden recorrer hasta un kilómetro en modo totalmente eléctrico por debajo de los 30 km/h. En cuanto a la reducción de combustible, estaría en torno a un 30% menos en trayectos urbanos.
Interior digital
Estos Jeep da un gran paso adelante en términos de tecnología, presentando el nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas con una potencia de procesamiento cinco veces más rápida que la generación anterior, el nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25 pulgadas, así como un nuevo y actualizado volante, una nueva cámara trasera de alta resolución y conectividad Apple Carplay y Android Auto ahora inalámbrica.
El nuevo Compass ya está disponible en los concesionarios Jeep para pedidos, mientras que el nuevo Renegade llegará a lo largo de este mes de abril.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram