La copia china del Escarabajo que indigna por su enfoque sexista

El fabricante chino Ora no solo plagia al popular Volkswagen, sino que también denigra a la mujer con sus detalles.

Ora Ballet Cat

Una de las imágenes promocionales del Ora Ballet Cat.

Ora es un fabricante chino sin reparos a inspirarse con descaro en otras creaciones para sus nuevos modelos. La marca del Grupo Great Wall Motor presentó recientemente el Punk Cat, una interpretación actualizada, aunque con cuatro puertas, del popularísimo Escarabajo de Volkswagen.

Se trata, como no podía ser de otro modo, de un vehículo con motorización eléctrica. Ora ha avanzado que se comercializará en dos versiones. La ya conocida Punk Cat está con concebida, según sus creadores, para un público masculino, mientras que la denominada Ballet Cat se destina a las mujeres.

Una distinción por sexos que ya se antoja desacertada por razones obvias, pero que ha provocado incluso más controversias y polémica al conocerse el equipamiento que distingue a esta variante supuestamente femenina. La marca cataloga al Ballet Cat como “un automóvil elegante para las mujeres” y con “una configuración amigable” para ellas.

Accesorios para mujeres

Son varios los lamentables accesorios especiales con los que aspira a conquistar el interés de las automovilistas chinas, a cada cual más denigrante y sexista, como se puede comprobar en la descripción de los mismos recogida en su propia web corporativa:

El interior del Ora Ballet Cat.
La promoción del coche tiene claros tintes sexistas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil