Para los que siempre quieren más, Land Rover lanza la serie limitada Cosmopolitan del Discovery. Si el SUV británico ya se revela magníficamente equipado en cualquiera de sus versiones (no podía ser de otro modo por su posicionamiento y precios que arrancan en 74.100 euros), la nueva propuesta de la gama va un paso más allá con el objetivo de combinar a la perfección practicidad y tecnología.
Más información
El Metropolitan está ya disponible en la red de concesionario de la marca en España con la gama de motores del nuevo Discovery: gasolina Myld Hybrid (360 CV) y diésel Ingenium D300 (300 CV), ambos con tecnología microhíbrida de 48V que ayuda a reducir el consumo y las emisiones. Y siempre, por supuesto, con la tracción integral que define a los productos de Land Rover y sus eficaces modos de conducción para cualquier superficie, por deslizante que se presente el firme.
La propia marca posiciona a la nueva serie especial en la “cúspide” de la oferta Discovery, mejorando incluso las especificaciones de la R-Dynamic HSE. Un coche, por tanto, para los muy exigentes que se identifica en el exterior por su parrilla brillante y el nombre del modelo en el frontal, así como inserciones específicas en los paragolpes, llantas de aleación pulidas de 22 pulgadas y pinzas de freno en color negro.
El Discovery Metropolitan y su interior específico
En su interior de siete plazas, el Metropolitan ofrece un equipamiento también exclusivo formado por un techo panorámico deslizante, proyección de la instrumentación en el parabrisas, volante calefactado, carga inalámbrica de teléfonos móviles, climatizador de cuatro zonas y un espacio refrigerado en la consola central.
Y como todos los Discovery, estas versiones ofrecen como opción un interesante sistema de purificación de aire del habitáculo, con un filtrado que controla el flujo de circulación interior y elimina las partículas nocivas para ofrecer un ambiente saludable en el interior. Una solución siempre muy valiosa, pero de forma incluso más significativa en tiempos de la Covid-19…
El Land Rover Discovery Metropolitan ya se puede reservar en la red de concesionarios de la marca, con precios bases (sin incluir otras opciones elegidas por el cliente) de 108.550 euros para el gasolina y 200 euros más para el diésel. Se trata, por tanto, de las versiones más costosas de la gama y las únicas, junto con las R-Dynamic HSE, que superan la barrera de los 100.000 euros como tarifa de arranque.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.