Actualidad

El Lexus RX se perfecciona como SUV ‘premium’

El Lexus RX 2020 pule su imagen, gana en dinamismo en su comportamiento y mejora su equipamiento para celebrar el 30 aniversario de la marca japonesa.

Lexus RX

Lexus celebra su 30 aniversario con el RX. / ENRIQUE BROOKING

Tras su aparición en 2015 y la incorporación en 2018 de la versión alargada L, el SUV premium Lexus RX 450h ha sido revisado en profundidad con objeto de ponerlo al día. Pero el modelo también se renueva para celebrar que Lexus, la división de coches de lujo de Toyota, cumple tres décadas desde su creación en 1989, destinada a competir en el segmento más exclusivo del automóvil.

El aspecto del Lexus RX 450h (desde 74.900 euros) se hace ahora más deportivo. Cambian parrilla frontal, los faros (que son ahora más estrechos y afilados) y los pilotos traseros en forma de L, y los tubos de escape se integran en el nuevo diseño de los paragolpes. En el interior, la pantalla multifunción es ahora de manejo táctil y por voz, y crece hasta las 12,3 pulgadas. Y también incorpora carga de móviles por inducción y conexión Apple CarPlay y Android Auto.

En el aspecto práctico, la versión alargada del modelo (Lexus RX 450h L, desde 78.000 euros) incorpora una regulación longitudinal en la tercera fila de asientos en dos posiciones a lo largo de 95 milímetros de recorrido, para poder ajustar según convenga el espacio disponible del maletero o el de los pasajeros posteriores.

Y la renovación del “todocamino” más grande de Lexus ha sido aprovechada para revisar y mejorar su chasis. Mediante nuevas soldaduras y uniones entre sus piezas se ha aumentado la consistencia del conjunto. La suspensión monta ahora una barra estabilizadora trasera de material más ligero pero a la vez de mayor rigidez que la anterior, y se han optimizado los amortiguadores para conseguir un mejor filtrado de las irregularidades mediante un sistema de control de la fricción (FCD por sus siglas en inglés).

Mejor conducción y más seguridad

La conducción también ha mejorado gracias a una puesta a punto más afinada de la dirección y la adopción del sistema Active Cornering Assist, que ayuda a mantener la trayectoria del vehículo frenando las ruedas del interior de la curva.

En cuanto a seguridad, la novedad más importante del Lexus RX 450h es un inédito sistema de faros led llamado BladeScanTM. Funciona proyectando la luz mediante unos espejos giratorios para mejorar la iluminación de las cunetas y alargar significativamente el alcance del haz de luz: pasa de 32 metros hasta 56.

La gama Lexus que se vende en España es 100% híbrida, del tipo autorrecargable, tal como la define la marca. El nuevo Lexus RX 450h tiene el mismo motor que su anterior versión. Se trata de un propulsor de gasolina 3.5 V6 de 262 CV, que funciona acoplado a otros dos motores eléctricos, de 167 CV el del eje delantero y 68 CV el trasero. Entre los tres consiguen una potencia conjunta de 313 CV con un consumo homologado de 7,6 litros por cada 100 kilómetros, que se incrementa en 0,3 litros para la versión de carrocería alargada de siete plazas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no