En lo que parece una auténtica ‘invasión’ de coches chinos, llega otra marca de aquel país. En este caso es Livan, un fabricante participado por los grupos Lifan y Geely y establecida en Shanghai.
El nuevo Livan X3 Pro estará disponible a finales de este año en una nueva red de concesionarios. Y, siguiendo con la política del Grupo Invicta Motor, tendrá una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Eso sí, todavía no se ha comunicado el precio.
Más información
Un SUV urbano
El Livan X3 Pro es un SUV urbano de medidas muy compactas. Y es que mide 4 metros de largo, 1,76 de ancho, 1,57 de alto y arroja un peso en báscula de 1.180 kilos. Su maletero cubica 400 litros de capacidad para el equipaje y sus llantas tienen un tamaño contenido, de 16 pulgadas.
A bordo, volante deportivo multifunción, control de crucero, limitador de velocidad o asientos tapizados en eco-cuero son algunos de sus elementos de equipamiento.
Por su parte, la pantalla táctil de 8 pulgadas da acceso directo al sistema de info-entretenimiento, a la conectividad bluetooth o a las imágenes de su cámara trasera.
Un modelo de gasolina
Esta masiva llegada de coches chinos se está materializando, además, con una gran mayoría de vehículos impulsados por un motor eléctrico alimentado por una gran batería.
En contra de esta corriente, este Livan está impulsado por un motor de gasolina de 1,5 litros turbo con tecnología Dual VVT, 103 CV de potencia y 140 Nm de par. La transmisión es manual de 5 velocidades.
Además, ofrece de serie un asistente de arranque en pendientes que evita, durante tres segundos, su retroceso. En definitiva, si el precio es ajustado, la combinación de esta carrocería con un motor de combustión sencillo y todo este equipamiento, puede convertirle también en todo superventas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram