La llegada paulatina pero constante de marcas de coches chinas a Europa está haciendo que se encuentren en el brete de buscar un elemento diferenciador que las permita destacar. Lynk & Co es una de las que dio con la clave para ello, no tanto por sus coches, sino por la forma que tenía de ofrecerlos.
Presente en España desde comienzos de 2022, lo más llamativo de su estreno fue el formato por el que apostó: un servicio por suscripción para hacerse con el único modelo que ofrecen, el Lynk & Co 01.
Alain Visser, consejero delegado de la firma, lo definía sencillamente: llegaron como“el Netflix del automóvil”, y proponiendo un planteamiento inédito hasta entonces: “No hay que comprar un coche para utilizarlo. Si lo necesitas un mes, lo contratas un mes; sin son tres, pagas por tres”.
Más información
Como si de la conocida plataforma de streaming se tratara, el sistema se basa en el pago de una cuota mensual que tiene todo incluido. En este caso se trata de una tarifa de 600 euros, que incluye el propio coche en perfecto estado, mantenimiento, averías y seguro.
Además, Lynk & Co propone a sus suscriptores un sistema de coche compartido. Pueden poner a disposición de otras personas el vehículo cuando no lo utilizan.
El suscriptor anuncia en la ‘app’ de la marca la disponibilidad de su coche en un determinado momento, lugar y con un precio definido por él mismo. Y otros conductores pueden contratar su utilización en unos pocos pasos.
Tres modalidades distintas
A pesar del éxito de este sistema, Lynk & Co ha decidido ampliar las formas de adquirir el SUV y ahora los conductores interesados en el vehículo también pueden optar por la compra directa o por el renting.
La primera modalidad es la más sencilla, con un precio de 44.500 euros, que pueden ser menos con las ayudas del Plan Moves, ya que es un híbrido enchufable. Combina un motor gasolina 1.5 tricilíndrico de 180 CV con uno eléctrico de 60 kW (82 CV) para desarrollar 260 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene una velocidad punta de 220 km/h. El sistema se completa con una batería de 17,6 kWh que le confiere una autonomía eléctrica de 68 kilómetros.
Quien opte por el renting tendrá que pagar siempre una entrada de 1.564 euros, pero sus cuotas mensuales variarán en función de la duración del contrato, que puede ser de 36, 48 o 60 meses; y del kilometraje contratado, a elegir entre 10.000, 15.000 y 20.000 kilómetros anuales. Así, las tarifas oscilan entre los 517 y los 597 euros al mes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.