El nuevo Mitsubishi ASX tendrá sabor español. La firma japonesa ha decidido fabricarlo en España, concretamente en la planta que tiene Renault en Valladolid, resultado de la triple Alianza que forman estas dos marcas junto con Nissan. El modelo llegará a principios de 2023. Mitsubishi revive así el SUV compacto para el mercado español, donde actualmente no se comercializa. El catálogo de la compañía está formado ahora por el Space Star, el Eclipse Cross y el pick-up L200.
La compañía ha confirmado que estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault, que actualmente ya emplean modelos como el Dacia Sandero, el Renault Clio y el Renault Captur. Parece, pues, que guardará bastantes similitudes con este último, al menos en el aspecto mecánico.
Más información
Será el tercer vehículo de Mitsubishi híbrido enchufable, tras el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV, aunque también dispondrá de una versión híbrida convencional y de otros sistemas de propulsión.
Esto cuadraría con el Captur, que además de bloques de gasolina y una opción del GLP, también está disponible en las versiones E-Tech (híbrida) de 145 CV y E-Tech Plug-In (híbrida enchufable) de 160 CV, por lo que es factible que presente motorizaciones idénticas.
La marca ha acompañado el anuncio de una escueta imagen en la que solo se aprecian ligeramente los rasgos del modelo, con una reinterpretación del frontal Dynamic Shield característico de la marca, unos pasos de rueda muy definidos y una silueta marcadamente cupé a tenor de la prolongada caída del techo.
Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, señala el “amplio legado en el segmento SUV” con el que cuenta el fabricante, el primero “en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV”. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa y los híbridos enchufables son la tendencia principal, según cree Krol. “Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer una alternativa altamente competitiva”, añade.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.