El turismo cámper es una moda al alza (todavía más tras la situación derivada del coronavirus) y las marcas no dejan de presentar propuestas dentro del segmento. Con vistas al Tokyo Auto Salon 2022, que se celebra del 14 al 16 de enero, se han presentado los Nissan Caravan Mountain Base Concept y Caravan Myroom Concept.
Con ellos, Nissan da dos aproximaciones bastante diferentes de cómo puede interpretarse una furgoneta cámper, una de ellas como un modelo pensado para a la aventura y otra centrada en ofrecer confort.
Más información
El Caravan Mountain Base Concept es el que ofrece un enfoque todoterreno más evidente, algo que salta a la vista desde su propia imagen. Llama la atención el acabado texturizado de la carrocería negra, que se combina en los laterales con paneles de madera.
Además, el frontal es bastante agresivo, monta ruedas con neumáticos todoterreno e incorpora detalles prácticos como la barra de iluminación LED situada en el frontal. En esta línea también hay que mencionar los paneles solares, tanto los que dan forma a las ventanillas laterales como el desplegable ubicado en el techo.
El interior rompe con lo habitual en un vehículo de estas características, utilizando la madera para dar lugar a una zona de trabajo con un banco y una mesa, además de algunos adornos como una pantalla a modo de chimenea.
La imagen del Caravan Myroom Concept es más convencional, y es que desde el exterior podría pasar por una furgoneta de reparto al uso, eso sí, con una superficie acristalada mayor de la habitual para facilitar la entrada de luz al habitáculo.
Su interior tiene un enfoque muy diferente, configurando una habitación de colores neutros en la que prima la comodidad, con un sofá orientado a contramarcha, una cama en la parte trasera y diversos huecos de almacenaje, incluidos seis armarios y una estantería.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram