‘No me gusta conducir’: la queja de muchos españoles convertida en serie

La serie de Borja Cobeaga, que se estrena este 25 de noviembre, cuenta las peripecias de Juan Diego Botto al apuntarse a la autoescuela pasados los 40.

No me gusta conducir Serie
Juan Diego Botto, al volante en un momento de la serie. | TNT

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España tiene 47.435.597 habitantes. La DGT, por su parte, dispone que el censo de conductores con permiso B, que les habilita para conducir coches, es de 16,3 millones de personas. 

Eliminando de la ecuación a las personas menores de 18 años que no puedan acceder al carné, se demuestra que en España hay muchísima gente a la que no le gusta conducir. Sacarse el permiso ha ido perdiendo adeptos. Desde el año 2017, en el que se contabilizaban 18.910.314 de conductores con la licencia B, hasta el día de hoy, existen dos millones y medio de conductores menos.

Por eso, intentar obtener el carné en edad adulta se convierte en todo un reto.

Sacarse el carné de conducir pasados los 40

En serie No me gusta conducir (TNT) el director Borja Cobeaga propone una comedia sobre un cuarentón (Juan Diego Botto) que decide apuntarse a la autoescuela para sacarse el carnet de conducir. La historia está inspirada en la propia experiencia del director para conseguir el permiso.

Pablo, el personaje interpretado por Botto, es un profesor de Universidad sabelotodo, ensimismado y gruñón que está obligado a sacarse el carnet, por el que nunca tuvo querencia, a una edad tardía. Al apuntarse a la autoescuela, descubre que a pesar de su cultura y conocimientos, todavía tiene mucho que aprender.

‘No me gusta conducir’: estreno

El director de películas como Pagafantas y Ocho apellidos vascos, ha buscado que la serie de TNT (que se estrena este 25 de noviembre) sea divertida tanto para las personas que tienen carnet de conducir como para los que nunca se han puesto a los mandos de un vehículo.

Seguramente, quienes más identificados se sientan con el protagonista sean las personas que no se han puesto al volante en su vida. Es más, aquellas que tengan miedo a conducir descubrirán que el personaje de Juan Diego Botto transmite ese terror a la carretera que ellos sufren.

Fobia a conducir

Ese trastorno, conocido como amaxofobia, lo sufre al menos el 28% de los conductores en España. Según los datos ofrecidos por AECA-ITV, afecta con más frecuencia a mujeres (87%) que a hombres (13%), y la edad media en la que aparece va desde los 34 hasta los 37 años. 

Algunos de los síntomas que presentan esas personas al ponerse al volante son estrés, temblores, rigidez muscular, sudor excesivo, ansiedad o pensamientos negativos. Existen en España especialistas que tratan este trastorno para que los pacientes puedan superarlo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Coche
Rotonda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no