Una de las noticias más leídas por los seguidores de EL MOTOR durante la semana tiene como protagonista un radar ubicado en la localidad alemana de Kirchseeon, un pueblo situado a unos 30 kilómetros de Múnich que tiene una población de 11.220 habitantes. El dispositivo colocado allí ha saltado a la fama por la extraordinaria cantidad de multas tramitadas.
Radares, la solución más eficaz
Por la carretera que transcurre junto a la escuela primaria y secundaria de Kirchseeon pasan, cada día, casi 16.000 vehículos y muchos de ellos no respetan los límites de velocidad. Probaron varias opciones (instalar iluminación adicional, medidas para calmar el tráfico…) antes de encontrar la definitiva: un sistema de cámaras de velocidad. En el primer mes, interceptaron a más de 4.000 conductores que excedían los límites de velocidad.
Más información
Un año después, las cifras son sorprendentes. De media, el radar identifica unas 3.000 infracciones al mes y, en total, se superó el límite de velocidad (de 50 km/h) unas 34.500 veces. En 12 meses, Kirchseeon ha ganado un millón de euros gracias a las multas por exceso de velocidad.
Por poner algo de contexto: Múnich gana alrededor de 1,5 millones de euros al año gracias a los radares y tiene 1,6 millones de habitantes. Gracias al sistema de cámaras de velocidad, la situación ha mejorado significativamente… y también las arcas públicas de este pueblo.
El vídeo del día

Sergio Ramos sorprende en México
Otra noticia que despertó la curiosidad de los lectores de EL MOTOR. Se trata de el fichaje de Sergio Ramos y del vehículo elegido para presentarse como jugador del CF Monterrey mexicano: en esta ocasión no se ha decantado por uno de los deportivos que solía conducir en España.
El defensa apareció en un Volvo XC90 y hay una explicación para ello. A mediados de 2023, el fabricante sueco y el Club de Futbol Monterrey anunciaron que Volvo se convertía en la marca oficial del equipo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram