Citroën ha abierto oficialmente los pedidos en España para el nuevo C5 Aircross, un SUV que llega con una imagen renovada, más tecnología y una gama de motorizaciones electrificadas que se adapta a todos los perfiles de conductor. Su precio de partida es de 29.690 euros, correspondiente a la versión híbrida de acceso.
Más información
La gama se estructura en tres niveles de equipamiento: You, Plus y Max, además de una variante Business orientada al cliente profesional. En su configuración híbrida de 145 CV con cambio automático, el C5 Aircross arranca en los mencionados 29.690 euros para el acabado You, sube a 32.790 euros en el nivel Plus y alcanza los 35.790 euros en el tope de gama Max.
La innovadora versión eléctrica
Pero la gran novedad es la llegada de la versión 100% eléctrica, denominada ë-C5 Aircross. Esta variante ofrece hasta 520 km de autonomía en ciclo WLTP y parte de los 39.490 euros. El acabado Plus se sitúa en 42.590 euros, mientras que el Max alcanza los 45.590 euros, sin contar ayudas ni descuentos.
Además, desde la firma francesa también han confirmado que en 2026 se sumarán dos nuevas versiones: un híbrido enchufable y un segundo motor eléctrico de 230 CV, con hasta 680 km de autonomía.
Mucho espacio
Más allá de los precios, el nuevo C5 Aircross destaca por su diseño robusto y sus generosas dimensiones: 4,65 metros de largo y 1,90 de ancho, lo que se traduce en mayor espacio interior, especialmente en la segunda fila. Además, incorpora materiales sostenibles, con 160 kg de metales reciclados y 47 kg de plásticos de origen biológico o reciclado.
Fabricado en la planta histórica de Rennes (Francia), este SUV representa el último paso en la renovación total del catálogo de Citroën. Una apuesta clara por la electrificación, la sostenibilidad y el confort.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.
