Actualidad

El nuevo Kia Rio, ahora con motores de tecnología microhíbrida

El compacto propone sendas versiones de 100 y 120 CV, estrena ligeros retoques estéticos y mejora su conectividad.

Kia Rio

También mejora su sistema de infoentretenimiento.

Kia ha presentado la actualización del Rio, que recibe una puesta al día bastante completa con novedades en diversas áreas, que van desde el plano estético a la oferta de motores, entre los que destaca la incorporación de mecánicas con tecnología microhíbrida.

Su diseño modifica el frontal gracias a la incorporación de una nueva parrilla más estrecha que la previa, a los faros Full-LED y al paragolpes que cambia la posición de las luces antiniebla. Tampoco falta una ampliación de la paleta de colores disponibles para la carrocería, a la que se suman unos inéditos azul y gris, ni unas nuevas llantas de 16 pulgadas y configuración de ocho radios.

Los cambios sutiles también están presentes en el interior, donde, por ejemplo, el asiento del conductor es regulable en altura (el del copiloto de manera opcional) e incorpora un paquete de personalización en color azul. Sin embargo, lo más importante es la actualización del sistema de infoentretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas que se complementa con otra de 4,2 pulgadas –de mayor resolución– situada en el cuadro de instrumentos.

Es en el apartado mecánico en el que aparecen las novedades de mayor calado. El Rio es el primer Kia en contar con opciones microhíbridas de gasolina, ambas con el motor 1.0 T-GDi como base, entregando 100 CV y 120 CV de potencia. Este motor se combina con un generador, con un sistema eléctrico de 48 voltios y con una caja de cambios con embrague por cable controlado eléctricamente, lo que en conjunto permite reducir las emisiones de CO2 entre un 8,1% y un 10,7% (en ciclo NDEC).

Kia Rio

Además, el bloque 1.0 T-GDi de 100 CV está disponible sin hibridación y con una transmisión manual de seis velocidades, y como acceso a la gama aparece el propulsor 1.2 atmosférico de 84 CV.

Por último, el Kia Rio también refuerza sus sistemas de seguridad. De serie cuenta con avisador de punto ciego, mantenimiento de carril, detector de fatiga y asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y coches.

Está previsto que el renovado Kia Rio se ponga a la venta durante el tercer trimestre de este año, pero todavía no se han desvelado ni la fecha concreta ni sus precios.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no