La princesa Leonor lleva desde el pasado verano en la Academia General Militar de Zaragoza para completar su formación como futura reina. Aprovechando su estadía en la capital aragonesa, la Princesa se ha dejado ver en los locales típicos de la ciudad, pero no ha descuidado la asistencia a los eventos que corresponden a su formación castrense, como la jura de bandera.
La línea de formación que sigue la princesa de Asturias combina contenidos teóricos, prácticos y maniobras militares. Respecto a sus compañeros de promoción, doña Leonor acabará dos cursos en un único año, del que saldrá con la especialidad en infantería al igual que, en su momento, hizo Felipe VI.
Más información
Ahora, la princesa de Asturias ha añadido una tarea más a la larga lista de asignaturas que prevé su formación militar. Según ha publicado la revista ¡Hola!, Leonor estaría a punto de obtener el carné de conducir, ya que es obligatorio para cerrar el ciclo de estudios en la Academia General Militar.
De hecho, habría aprobado ya el examen teórico y, según avanza esta revista, Leonor podría disfrutar ya de su primer coche este verano en Mallorca, lugar de veraneo de la Familia Real.
Canjear el carné de conducir militar
Más allá de obtener el carné a través de una autoescuela, también es posible conseguir este permiso en el Ejército. Esta segunda opción conlleva un trámite extra una vez acabada la formación castrense. No obstante, la Casa Real no ha dado detalles sobre el procedimiento que está siguiendo Leonor para sacarse el carné.
Tal y como especifica la Dirección General de Tráfico, hay una serie de permisos que son expedidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Españoles (FFCCS) para el uso de vehículos militares. Normalmente, son los carnés clasificados en la categoría F.
El vídeo del día
Una vez fuera del Ejército, si se quiere conducir un vehículo civil es necesario canjear estos permisos militares. El trámite se debe realizar de manera presencial en cualquier jefatura de Tráfico y mientras la persona interesada esté todavía en activo en el cuerpo de seguridad correspondiente.
Para poder iniciar el canje del carné de conducir militar al civil, se necesitará un informe de aptitud psicofísica en un centro de reconocimiento de conductores y cumplir una lista de requisitos en la DGT. Por ejemplo, tener la edad mínima para conducir en España (doña Leonor cumplió sus 18 ya el año pasado, por lo que ya tiene la edad legal para obtener el carné de conducir) y, sobre todo, no estar privado del derecho a conducir por resolución judicial.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram