El Toyota que se ha agotado en España en solo siete horas

Con más de 70 años de herencia, este vehículo continúa manteniendo sus raíces camperas y aumentándolas, si cabe, con más y mejor tecnología.

coches 2024
Toyota Land Cruiser 2024.

En 1951 vio la luz el Toyota BJ, el que puede considerarse primer modelo de lo que se ha convertido en todo un mito y que ahora llega con una nueva generación: el Toyota Land Cruiser.

Y lo hace a lo grande. Nunca mejor dicho, porque además de ser más grande (4,92 metros de longitud, lo que significa ocho centímetros más largo; 1,92 metros de altura, es decir, 7,5 centímetros más alto, y 1,98 metros de anchura, 9,5 centímetros más ancho) ha iniciado sus ventas por todo lo alto.

Serie especial y limitada, ya agotada

Su versión denominada First Edition, limitada a 250 unidades para España, se han agotado en solo siete horas. En su precio, de 85.950 euros, va incluido un mayor equipamiento y ese halo de exclusividad de las ediciones limitadas.

Pero es que, además, cuenta con una imagen ligeramente diferente al resto, sobre todo por sus faros redondos y dos acabados exteriores bicolor con dos tonos exclusivos: Amarillo Tottori y Azul Oasis.

Toyota
La versión First Edition tiene más equipamiento, faros redondos y carrocería bicolor.

Las primeras entregas de esta serie especial serán a partir de septiembre, mientras que en octubre llegarán los pedidos del Toyota Land Cruiser VX, que tendrá un precio de 76.450 euros y un cupo limitado a 500 unidades.

Este acabado contará con ópticas Multi-Led, techo solar practicable, tapicería de cuero sintético y, a nivel tecnológico, bloqueo del diferencial trasero, descenso de pendientes (ahora aumentado de 4 a 30 km/h), control de avance lento o el Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas y cámaras hasta por debajo del coche.

El acabado VXL llegará ya en 2025 y lo hará con una hibridación ligera de 48 voltios que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico en el parabrisas a pesar de contar con una mecánica turbodiésel.

Toyota Land Cruiser
El interior lo preside la nueva pantalla de 12,3 pulgadas.

Solo diésel

La única mecánica disponible para todos los Land Cruiser será una turbodiésel de cuatro cilindros, 2,8 litros de cilindrada, 204 CV y 500 Nm de par. No habrá transmisión manual y todos llevarán una caja automática de ocho velocidades.

Aunque el modelo también va a contar con reductora, Toyota asegura que la primera relación es más corta y será suficiente para superar la mayoría de obstáculos sin tener que recurrir a acortar más la relación del cambio. La octava marcha tiene una relación muy similar a la sexta de la anterior caja.

Esta motorización hace que el cupo de ventas en Europa solo sea de 11.000 unidades al año, para mantener la media de emisiones contaminantes de la marca en márgenes legales.

Con una capacidad de vadeo de 77 centímetros, el nuevo Toyota también contará con diferenciales central y trasero, reductora o barra estabilizadora delantera desconectable.

Toyota Land Cruiser
El Land Cruiser promete ser más eficaz en todo terreno que sus versiones precedentes.

Está montado sobre la plataforma TNGA en su versión GA-F, por lo que mantiene la construcción con chasis de largueros y travesaños. Además, el resultante de este chasis más rígido y la nueva carrocería hace que el conjunto resulte ser un 30% más rígido.

También se han mejorado diversos elementos de la suspensión, así como la dirección, ahora con asistencia eléctrica.

En resumen, un todoterreno como antaño, dotado de una tecnología del siglo XXI y que promete satisfacer a todo aquel al que el asfalto se le quede pequeño.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Bugatti

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no