Al comprar un coche, los conductores españoles valoran varios factores. Entre ellos, hay uno al que le dan especial importancia: la fiabilidad (39%). Superar los 400.000 kilómetros recorridos es un buen baremo para medir este aspecto.
Muchos conductores consideran que la vida útil de un coche termina a las 100.000 millas (160.900 kilómetros). Un estudio de iSeeCars confirma que algunas marcas y modelos alcanzan las 250.000 millas (402.000 kilómetros) sin haber llegado, aún, al final de su camino.
Más información
Para elaborar esta lista, han analizado 174 millones de vehículos. Calcularon la lectura media de cada odómetro, teniendo en cuenta la edad, y desarrollaron un modelo basado en estos kilometrajes. Así estimaron la probabilidad de sobrevivir a varios umbrales de kilómetros.
El citado informe ha identificado los 25 coches más duraderos: todos ellos tienen una elevada probabilidad de alcanzar los 402.000 kilómetros. Los modelos de una marca japonesa tienen, además, relativa facilidad para alcanzar dicha cifra.

Marcas presentes en Europa
ISeecars es una plataforma estadounidense y, por lo tanto, se centra en el mercado automovilístico de EEUU, que difiere del europeo y del español en cuanto a ciertos modelos. No obstante, conocer la calidad de ciertas marcas es útil porque también tienen representación aquí.
Es lo ocurre con las dos marcas que dominan los nueve primeros puestos: están ocupados por modelos de Toyota o Lexus. Esto significa que el imperio de ambos fabricantes japoneses ha aumentado, incluso, en comparación con 2024.

Toyota, Lexus y Honda
El líder es el Toyota Sequoia, un SUV que no se vende en Europa. Este modelo tiene un 39,1% de posibilidades de alcanzar los 402.000 kilómetros: para entender esa cifra, hay que tener en cuenta que la media del mercado es del 4,8%.
En segundo lugar aparece el Toyota 4Runner, otro SUV que tampoco está disponible en España. El 32,9% de los modelos analizados tienen un kilometraje de, al menos, 402.000 kilómetros.

El tercer puesto lo ocupa el Toyota Highlander Hybrid (31%). Esto, según apunta iSeeCars, demuestra que, incluso, coches con una tecnología de propulsión diferente a la tradicional (gasolina o diésel) también pueden alcanzar un buen kilometraje.
A continuación aparece la Toyota Tundra (30%), Lexus IS (27,5%), los Toyota Tacoma (25,3%) y Avalon (18,9%), así como los Lexus GX (18,6%) y RX (17%) en su versión híbrida. Por último, el primer modelo que no pertenece al Grupo Toyota aparece en el décimo puesto. Se trata de un pick-up: el Honda Ridgeline (14,7%), que ocupó el sexto lugar en 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Toyota y Lexus ya no mandan en el ‘ranking’ de fiabilidad: esta marca les ha arrebatado la corona en un sorprendente giro en la lista
Si te gustan los coches, buenas noticias: Primark tiene esto que todos quieren y a muy buen precio