Un conductor de autobús, retenido por esnifar mientras conducía

Unos estudiantes que regresaban de un viaje de estudios alertaron a la Policía Foral navarra, que localizó el autocar en el peaje de la AP-15 en Marcilla.

Imagen del autobús retenido por la Policía Foral en Marcilla (Navarra). | TWITTER

El conductor de un autobús, que regresaba a Pamplona desde Salou con un grupo estudiantes de un viaje de fin de curso, ha sido denunciado por dar positivo en anfetamina, metanfetamina y cannabis por la Policía Foral de Navarra.

Los hechos sucedieron este domingo, según informa EFE, y fueron los propios jóvenes quienes alertaron a los agentes al ver que el chófer esnifaba mientras conducía.

Tras recibir la llamada, la Policía Foral movilizó una patrulla de Tudela hasta el peaje de Marcilla, en la AP-15. Allí nos agentes realizó el narcotest, confirmando la infracción.

El conductor fue denunciando por una infracción muy grave a la ley de tráfico, que se salda con 1.000 euros de multa y detracción de seis puntos. El vehículo quedó inmovilizado hasta que se pudo hacer cargo de él otro conductor habilitado.

La última campaña de la DGT

Con el fin de comprobar que los vehículos dedicados al transporte escolar cumplen la normativa establecida, la Dirección General de Tráfico preparó una campaña de vigilancia entre el 13 y el 17 de diciembre de 2021. En ella se controlaron más de 2.500 vehículos y 998 conductores fueron denunciados (un 39,9%).

Durante aquellos días, ningún conductor dio positivo en los controles preventivos de alcohol, pero tres de ellos sí que lo hicieron por otras drogas.

Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias generaron en la campaña: 710 por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar y 237 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.

Por otra parte, 83 autobuses presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento, mientras que otros ocho fueron denunciados por no tener en regla la inspección técnica de vehículos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Greenpeace etiquetas
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no