El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD), ha sacado a subasta pública un Ferrari y un Mercedes de gama alta procedentes del narcotráfico por un precio de salida de 150 euros cada unidad.
En concreto, los vehículos a subasta son un Ferrari FF con una cilindrada de 6.262 cc (V12 Atmosférico) y una potencia de 660 CV, y un Mercedes-Benz G 63 AMG con una cilindrada de 5461 cc (V8 Biturbo) y una potencia de 545 CV.
Más información
Fin de subasta, el 25 de septiembre
La subasta de estos vehículos en la web Escrapalia se encuentra ya abierta a pujas, y concluirá el próximo jueves 25 de septiembre. Todos aquellos interesados en realizar una visita in situ para ver los vehículos podrán hacerlo el miércoles, 24 de septiembre, inscribiéndose en el link mostrado en cada lote.
Se ha establecido un pliego de condiciones a disposición de los potenciales interesados, quienes para participar deberán depositar la garantía solicitada previamente a la subasta. A través de estas acciones se busca asegurar el correcto funcionamiento de esta subasta. Una vez finalizada la subasta, se verificará que la documentación identificativa y la declaración responsable del ganador para ser adjudicatario sean correctas.

El dinero recaudado, destinado a programas de prevención
El Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD) gestiona el Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados. Este Fondo regulado por la Ley 17/2003 de 29 de mayo, está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados. De esta forma, los activos que llegan al Fondo de Bienes Decomisados se pueden enajenar y liquidar a través de subasta pública.

El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destinará a revertir en la sociedad los daños ocasionados a la misma por las drogodependencias y el narcotráfico. Así, se financian programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos.
En los últimos años, aproximadamente el 70% de estos ingresos se ha dedicado a este tipo de programas de reducción de la demanda y el 30% a la reducción de la oferta (persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras). En 2023, se distribuyeron 28.350.000 euros procedentes del Fondo de Bienes Decomisados.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 168. ¿Son los coches chinos una opción aconsejable?
Estos son los mejores portales de internet para comprar un coche en una subasta