La Policía intercepta a un niño de 7 años que circulaba en moto

El pequeño, que dijo tener el permiso de su madre, conducía un ciclomotor de cross sin seguro y no homologado para circular por la vía pública.

sevilla niño en moto

Una surrealista imagen sucedía en Andalucía. En medio de los coches, se asomaba un miniconductor que circulaba en una moto por las calles de Sevilla. Se trataba de un insólito hecho que ocurría en el barrio hispalense de Palmete.

No solo se trataba de un conductor de estatura baja. Era un niño de 7 años al mando de una Yamaha PW50, un ciclomotor de motocross de 50cc. Lo peor era que no se le veía entre todos los vehículos que circulaban por la calle Salobreña.

El niño piloto

Como estos vehículos están hechos para su uso deportivo en circuitos cerrados, carecen de faro, intermitentes y matrícula. El pequeño solo contaba con los elementos básicos de protección, como un casco, unos guantes y unas botas. Y, tal como lo señaló él mismo, “tenía permiso de su madre”.

Además, el ciclomotor que usaba carece de seguro y no está homologado para circular por la vía pública, por lo que se depositó en los almacenes municipales.

El menor le aseguró a la Policía que su madre se encontraba en su domicilio, a unos dos kilómetros del lugar. Fue ella misma quien había comprado el ciclomotor y autorizado su uso por parte del niño.

Regalo de Reyes

Luego de esta escena, los agentes contactaron con la madre, de 36 años, para que se dirigiera al lugar. Ahí fue donde reconoció que el pequeño habitualmente se desplaza para practicar motocross en un descampado que existe en las inmediaciones.

“Presentó a los agentes la factura de compra del vehículo, en un establecimiento oficial, por el precio de 1.800 euros”, detalla la Policía.

Los agentes instruyeron diligencias para trasladar el asunto al Juzgado de Guardia, que investiga a la madre como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial, al permitir esta conducta por parte de su hijo menor de edad.

Fotografía: Emergencias Sevilla.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

rotonda holandesa
señales trafico

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no