Un Porsche 911 tan especial que solo podrán disfrutarlo 40 afortunados

Porsche Ibérica cumple cuatro décadas y para conmemorarlo ha diseñado uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos.

Porsche

El color elegido evoca los paisajes verdes de la Península Ibérica.

La filial de Porsche en España, Porsche Ibérica, cumple nada menos que 40 años en nuestro país. Y es que, en 1984, Porsche dejó de estar representada en España por un importador y se estableció como filial, inicialmente llamada Porsche España, S.A.

Para conmemorar estas cuatro décadas de la ahora denominada Porsche Ibérica (engloba España y Portugal) presenta una edición exclusiva y personalizada del Porsche 911.

Porsche Ibérica recurrió al programa Sonderwunsch, para crear un concepto hecho a medida para los clientes españoles y portugueses e iniciar el proceso de creación junto con los especialistas de este departamento, que lleva la individualización, la atención al detalle y la artesanía a un nivel superior.

Porsche 911 Cuarenta Edition

Limitada a solo 40 unidades, esta serie especial denominada ‘Cuarenta Edition’ destaca, sobre todo, por un color exclusivo y creado a medida, denominado ‘Quercusverde’, que recuerda al tono tan particular que tienen las hojas de encina. Esta tonalidad es característica del paisaje típico de España y Portugal, con sus campos de encinas, robles y alcornoques. Este color se desarrolló a través de la oferta ‘Paint to Sample Plus’, que permite crear colores individuales según las especificaciones del cliente.

Este 911 tan especial se presentó en Málaga, en un evento multitudinario con los concesionarios españoles y portugueses.

La encina también se utiliza en el logo del aniversario, que está pintado a mano y colocado en la parrilla del portón trasero del coche. Además, los elementos identificativos incluyen, por primera vez, y en el pilar B, una placa con 911 en letra, es decir ‘nueveonce’ y ‘Cuarenta’. Las molduras de las ventanillas laterales en aluminio, las aletas ensanchadas con película protectora y unas llantas RS Spyder Design en negro satinado con el aro en plata completan el exclusivo exterior.

‘nueveonce’ en letra… es la primera vez que se plasma en una placa.

Mecánica híbrida del GTS

Un equipo de Porsche Ibérica viajó a la sede de la marca en Zuffenhausen para crear juntos los detalles de esta serie limitada. Todo el proceso se llevó a cabo antes del lanzamiento de la nueva evolución del 911.

Y es que la versión base elegida fue el nuevo Carrera GTS Coupé. En esta evolución del 911 (992 II), la versión Carrera GTS equipa el nuevo sistema de propulsión T-Hybrid, que se pudo probar hace pocos días en el Circuito de Ascari y cuyas sensaciones se plasmaron en este artículo.

El logotipo creado para este coche muestra una encina.

Esta mecánica combina un motor eléctrico integrado en el turbocompresor, una batería ligera de alto voltaje y un motor eléctrico acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades. El bóxer de seis cilindros tiene ahora una cilindrada de 3.6 litros y una potencia de 541 CV, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. El equipamiento de serie incluye la dirección en las ruedas traseras y el sistema Porsche Active Suspensión Management (PASM), con una distancia al suelo 10 milímetros menor.

La llave también es especial, del mismo color que el coche.

Un interior que evoca los primeros 911

El interior está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba. El tono más oscuro se aplica en el salpicadero y las superficies inferiores, mientras que el más claro se encuentra en las molduras. Los tonos marrones hacen referencia al trabajo artesanal de los guarnicioneros que trabajan el cuero, considerado casi un arte en la península ibérica.

Costuras hechas a mano, bordados, colores especiales… el interior es muy exclusivo.

Pero casi llama más la atención el tejido tartán de las secciones centrales de los asientos, en una combinación de colores creada específicamente: aparecen en un patrón a cuadros el marrón Trufa, el marrón Cohiba, el Crayón y un matiz de Quercusverde.

Para el 911 Cuarenta Edition, también se ha aplicado una costura cruzada artesanal y cosida a mano en Crayon y marrón Trufa a lo largo del salpicadero y el panel superior de la puerta.

Los asientos deportivos adaptables Plus (18 posiciones) y los asientos traseros están tapizados en cuero marrón Cohiba, con la zona central en el nuevo tejido tartán. Los delanteros tienen el grabado ‘Cuarenta’ en los reposacabezas.

El patrón a cuadros de los asientos evoca a los primeros 911.

En el salpicadero, frente al acompañante, se muestra el grabado ‘Cuarenta’ en cuero marrón Trufa, mientras que en la tapa de la consola central aparece la inscripción ‘Porsche Exclusive Manufaktur’.

El precio, con lona de regalo

Los clientes también recibirán una lona para cubrir el automóvil hecha a medida. Realizada en el mismo color que el coche, Quercusverde, lleva el logotipo Porsche Exclusive Manufaktur en la parte delantera, letras Cuarenta Edition en los laterales en color blanco crema y un escudo en la parte trasera.

Este 911 viene con una lona a juego con el coche.

El 911 Cuarenta Edition tendrá un precio final en España de 284.439 euros. En octubre de 2024 se entregarán las primeras unidades, pero ya se puede reservar. Y seguro que estas 40 unidades no duran mucho…

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil