Wallapop: trucos para sacar el máximo partido a la compra y venta de coches

Se trata de una plataforma muy popular para comprar o vender productos de segunda mano. Y, últimamente, se ha puesto de moda también con vehículos.

wallapop
Comprar o vender un coche usado en Wallapop puede ser rápido y rentable, pero hay que estar atento a las posibles estafas.

El mercado de los coches usados ha experimentado una subida notable de precios en los últimos tiempos. Por eso, ahora y más que nunca, una buena búsqueda resulta fundamental para dar con el vehículo usado ideal.

Wallapop es una plataforma española fundada en 2013 donde se pueden comprar o vender todo tipo de productos y servicios. Y como todo este tipo de escaparates gratuitos en internet, cada vez está más de moda. Tanto que también es una de las aplicaciones donde más se buscan o se ofrecen vehículos de segunda mano.

De hecho, con datos que la propia plataforma ofrece, tiene más de 260.000 usuarios activos al día, más de 28 millones de productos visualizados también por jornada y más de siete millones de búsquedas diarias.

Anuncios de coches gratis en Wallapop

Aunque es una plataforma gratuita sobre todo para particulares, también se pueden encontrar concesionarios o compra-ventas profesionales que pagan por anunciar sus vehículos.

En el primer caso, si se trata de ofertar un vehículo, como particular y de forma gratuita solo se pueden anunciar dos coches. A partir de ahí se debe suscribir a uno de los planes de Wallapop PRO Coches. Hay varios de ellos, el primero permite publicar hasta cinco vehículos por 39,99 euros al mes. Pero, y sobre todo dirigido a concesionarios con más volumen, se ofrece otro que permite hasta 15 coches por 89,99 euros al mes.

wallapop
Fundada en 2013, esta APP española tiene millones de búsquedas diarias.

Con estos planes se puede añadir una foto de portada, además de la de perfil. También se puede introducir información extra sobre el negocio: número de teléfono, dirección del establecimiento, horario, dirección web o la descripción de la actividad que se realiza. Por eso, estos planes van dirigidos, sobre todo, a profesionales.

Anuncios destacados

También hay otra posibilidad al ofrecer el coche de forma particular: destacar el anuncio por encima de los demás. Para eso hay diversas alternativas. Y dependen bien del tiempo que se quiera anunciar, o de la zona donde se quiera visualizar.

En el primer caso, se puede elegir entre siete, 15 o 30 días. Destacar el anuncio del coche costará 9,99 euros durante siete días si solo es en el distrito del anunciante; 11,99 si es en la ciudad o 24,99 euros si es en todo el país. Si se opta por 30 días, el precio nacional llega hasta los 54,99 euros.

Para insertar un buen anuncio, es recomendable seguir ciertos consejos, válidos para cualquier portal donde se publicite un vehículo usado.

Comprar un vehículo

Para comprar un vehículo en Wallapop, algo que diferencia esta plataforma de otras similares es que sus integrantes se valoran mutuamente tanto si venden como si compran artículos, incluidos coches.

Por eso, además de que las características de los vehículos que se buscan coincidan con las preferencias, hay que fijarse también en las valoraciones y las estrellas que tiene ese vendedor.

wallapop coches

Puede que sea alguien que suba su producto, en este caso su coche, por primera vez y no cuente con ninguna valoración. En este supuesto, habrá que fiarse y tomar precauciones añadidas, ya que no se debe hacer ningún ingreso ni depósito sin haber contactado antes con el vendedor, para lo cual también pueden servir estos consejos.

Existe la opción de marcar como favorito el anuncio que pueda encajar con las preferencias que se necesitan, lo que es muy útil para hacer un seguimiento o proceder a un segundo filtrado entre ellos más adelante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas
Jeep Avenger 4xe

Archivado en

· · · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no