El mercado de los coches usados ha experimentado una subida notable de precios en los últimos tiempos. Por eso, ahora y más que nunca, una buena búsqueda resulta fundamental para dar con el vehículo usado ideal.
Wallapop es una plataforma española fundada en 2013 donde se pueden comprar o vender todo tipo de productos y servicios. Y como todo este tipo de escaparates gratuitos en internet, cada vez está más de moda. Tanto que también es una de las aplicaciones donde más se buscan o se ofrecen vehículos de segunda mano.
Más información
De hecho, con datos que la propia plataforma ofrece, tiene más de 260.000 usuarios activos al día, más de 28 millones de productos visualizados también por jornada y más de siete millones de búsquedas diarias.
Anuncios de coches gratis en Wallapop
Aunque es una plataforma gratuita sobre todo para particulares, también se pueden encontrar concesionarios o compra-ventas profesionales que pagan por anunciar sus vehículos.
En el primer caso, si se trata de ofertar un vehículo, como particular y de forma gratuita solo se pueden anunciar dos coches. A partir de ahí se debe suscribir a uno de los planes de Wallapop PRO Coches. Hay varios de ellos, el primero permite publicar hasta cinco vehículos por 39,99 euros al mes. Pero, y sobre todo dirigido a concesionarios con más volumen, se ofrece otro que permite hasta 15 coches por 89,99 euros al mes.
Con estos planes se puede añadir una foto de portada, además de la de perfil. También se puede introducir información extra sobre el negocio: número de teléfono, dirección del establecimiento, horario, dirección web o la descripción de la actividad que se realiza. Por eso, estos planes van dirigidos, sobre todo, a profesionales.
Anuncios destacados
También hay otra posibilidad al ofrecer el coche de forma particular: destacar el anuncio por encima de los demás. Para eso hay diversas alternativas. Y dependen bien del tiempo que se quiera anunciar, o de la zona donde se quiera visualizar.
En el primer caso, se puede elegir entre siete, 15 o 30 días. Destacar el anuncio del coche costará 9,99 euros durante siete días si solo es en el distrito del anunciante; 11,99 si es en la ciudad o 24,99 euros si es en todo el país. Si se opta por 30 días, el precio nacional llega hasta los 54,99 euros.
Para insertar un buen anuncio, es recomendable seguir ciertos consejos, válidos para cualquier portal donde se publicite un vehículo usado.
Comprar un vehículo
Para comprar un vehículo en Wallapop, algo que diferencia esta plataforma de otras similares es que sus integrantes se valoran mutuamente tanto si venden como si compran artículos, incluidos coches.
Por eso, además de que las características de los vehículos que se buscan coincidan con las preferencias, hay que fijarse también en las valoraciones y las estrellas que tiene ese vendedor.
Puede que sea alguien que suba su producto, en este caso su coche, por primera vez y no cuente con ninguna valoración. En este supuesto, habrá que fiarse y tomar precauciones añadidas, ya que no se debe hacer ningún ingreso ni depósito sin haber contactado antes con el vendedor, para lo cual también pueden servir estos consejos.
Existe la opción de marcar como favorito el anuncio que pueda encajar con las preferencias que se necesitan, lo que es muy útil para hacer un seguimiento o proceder a un segundo filtrado entre ellos más adelante.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram