La función de Google Maps que evita multas en las grandes ciudades
El navegador permite identificar las rutas por si van a pasar o no por una Zona de Bajas Emisiones, ahorrando dinero al conductor.
Firma
Redactor Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
Perfil de Mario Herráez en TwitterSOBRE LA FIRMA
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, antes de terminar la carrera ya empecé en el mundo del periodismo del motor haciendo prácticas en Autobild durante el último curso. En ese momento lo que hasta entonces era una afición puntual empezó a crecer dentro de mi y se transformó en mi pasión y en el que ha sido mi trabajo hasta la fecha.
Poco después, habiendo terminado ya la licenciatura, comencé a trabajar para As.com dentro de la recién creada sección de Motormercado y he estado involucrado en el proyecto hasta su transformación en ElMotor.
Siempre me ha gustado el mundillo del motor, siendo joven estaba más centrado en las dos ruedas, pero pronto me enganché a las cuatro. He crecido viendo Toyota Celica y Mitsubishi Eclipse por las calles, por lo que tengo especial predilección por los deportivos japoneses. Peso el justo, equilibrio entre ambos ejes, tracción trasera y caja de cambios manual es mi prototipo ideal de coche.
Sin embargo, en todos estos años he visto la transformación de la industria, con la llegada progresiva de la electrificación, desde los híbridos hasta los coches eléctricos. Gracias a mi trabajo he podido probar automóviles de todo tipo y raro es encontrar alguno al que no se le pueda sacar al menos algo interesante.
Estar a los mandos de un deportivo extremo te enseña hasta dónde puede llegar la ingeniería, probar una solución de movilidad urbana da buena cuenta de lo que es capaz el ingenio, las nuevas tecnologías limpias abren vías para el futuro que solo estamos empezando a explorar y conducir los modelos más humildes de mercado me permite informar a la gente de los coches que en realidad se pueden permitir.
La industria está en constante evolución, lo que supone un reto para las marcas, para los periodistas que informamos de lo que ocurre y para los conductores, a menudo víctimas de normativas legisladas desde arriba sin pensar en el ciudadano de pie. Informar de todo lo que sucede es entretenido, interesante y cumple una función social.
Además, es una profesión que me ha permitido moverme por medio mundo. He rodado por carreteras de montaña españolas muchísimas veces, he conducido entre glaciares en Nordkapp y atravesado zonas desérticas en mitad de la soleada California. Eso, por no hablar de los circuitos: el Jarama es donde juego “en casa”, pero también he tenido oportunidad de pisar el asfalto del Circuito de Cataluña, del Parcmotor Castellolí, de Ascari, del de Sevilla o del The Thermal Club en California.
Si tuviera que elegir un coche favorito, sería una tarea complicada. Mi predilección por la cultura nipona es total y, combinada con mi edad, el apogeo máximo de tuning tuvo lugar durante mi adolescencia, así que tuvo un gran impacto en mi. No haría asco a ningún deportivo japonés de los 90, pero si tuviera que elegir un coche actual me decantaría por el Toyota GR86 (que por suerte he podido probar en varias ocasiones), y si fuera de todos los tiempos, iría incluso más atrás y sería el Nissan Fairlady Z. Los clásicos son sagrados, pero hay que reconocer que un buen kit de Rocket Bunny sienta bastante bien a más de uno.
La predisposición por la cultura japonesa también se plasma en mi gusto por el anime, teniendo como cuenta pendiente ver o leer al completo Initial D, que une ambos mundos. Por seguir con mis gustos fuera del mundo del motor, desde que tengo uso de razón recuerdo haber tenido videoconsolas en mi vida y siempre que tengo hueco hecho una partida. Además, soy un gran amante del deporte, sobre todo del baloncesto, pero también hago crossfit y, en los últimos tiempos, también he empezado a correr medias distancias.
Mi currículum particular de vehículos no es muy amplio, pero por mi garaje (metafórico) han pasado una Piaggio NRG de 2005, una Honda NSR 125 de 1989, una Honda CBR 600 F de 1998, un BMW Serie 3 de 2003 y un Ford Fiesta de 2013. Todavía me queda la espinita de no haber tenido nunca un coche japonés, algo que espero remediar en el futuro con un GR86 (o un GT86, en su defecto) o con una rareza como el Honda CR-Z.
El navegador permite identificar las rutas por si van a pasar o no por una Zona de Bajas Emisiones, ahorrando dinero al conductor.
Varios futbolistas, entre los que estaban Mbappé o Bellingham, compitieron en una carrera con réplicas de coches de BMW.
El Gobierno ha dado los primeros detalles del Plan Auto+, destinado a la renovación de vehículos, pero todavía queda mucho por desvelar.
Xiaomi sigue subiendo como la espuma y ha decidido repartir bonus entre sus concesionarios, con sumas de hasta 60.000 euros.
El ADAC (Automóvil Club Alemán) ha llevado a cabo un estudio sobre la potencial emisión de radicación electromagnética de los coches de baterías.
No todos lo hacen al mismo tiempo: influyen factores como el tipo de motorización, el coste de uso y el precio inicial.
Un tornillo puede parecer un elemento sin importancia, pero su diseño es un condicionante importante para llevar a cabo reparaciones.
Un fuego de madrugada ha calcinado por completo ocho coches y tres motocicletas, con otros 21 vehículos viéndose afectados también.
El Renault Filante Record 2025 se presentó en febrero, pero ha sido en la recta final del año cuando ha conseguido el objetivo para el que fue concebido.
El próximo año volverá a estar protagonizado por los coches eléctricos y los modelos chinos, pero también habrá otras sorpresas.
Siendo una marca de lujo, no resulta sorprendente que el precio de partida se sitúe por encima de los 100.000 euros.
Mitsubishi integra inteligencia artificial en su sistema de monitoreo del conductor para saber cuál es su nivel de intoxicación.
Los coches modernos están repletos de sistemas de ayuda a la conducción, pero no todos son percibidos como positivos.
Un estudio pone de manifiesto que, en términos generales, las pilas mantienen gran parte de su capacidad incluso con el uso y el paso del tiempo.
El SUV pequeño completa su gama con el acabado Sport, sin cambios mecánicos pero con un diseño más llamativo.
El Mercedes Unimog presenta una versión única, con un diseño más refinado, mejores acabados y un motor diésel de 300 CV y 1.200 Nm de par.
En un cruce urbano, los conductores no ven esta mediana, lo que ocasiona choques de lo más llamativos día tras día.
Los conductores mayores presentan menores tasas de accidentes, pero es algo relacionado con que también conducen menos.
Además de las cargas rápidas, la industria investiga otras posibilidades para no tener que conectar los automóviles de baterías.
El icono, renacido como modelo sin emisiones, se convierte en el modelo de esta tipología más económico de la marca francesa.
Volkswagen detalla las características de su eléctrico de acceso, que tendrá potencias de entre 116 y 226 CV.
El coche urbano por excelencia está de vuelta, promete un estilo similar al del original, pero duplicando su autonomía.
El ex actor de cine para adultos rompió la barrera del estacionamiento y no podrá conducir durante un año y un día.
Un rombo amarillo con flechas opuestas y lo que parece ser una bala separándola, una señal llamativa que no existe en Europa.
Aunque la marca alemana tiene muchos SUV en su gama, su superventas no es un todocamino, sino su coche más barato.
Travis Pastrana, a los mandos de un Brataroo de 670 CV, ha continuado el legado del malogrado Ken Block.
La estrella de Los Ángeles Lakers ha acudido al Crypto Arena en un Bugatti Mistral, que cuesta cinco millones de euros antes de impuestos.
Cuando se enciende el testigo de la reserva, los kilómetros que se pueden recorrer varían mucho según el coche.
Debido a un estudio con radares móviles en el que se pusieron 58 multas en menos de media hora, se decidió instalar un radar fijo.
Un vehículo averiado en una rotonda llevaba puesta la luz de emergencia, pero en un sitio que hacía que el resto de conductores no la vieran.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!