Citroën decide que el Ami Buggy sea una realidad

Llega en 2023 con una edición limitada a 1.000 unidades que se repartirán entre los países que comercializan el Ami.

Citroën
El Ami Buggy es la versión más desenfadada del Ami.

En principio no se iba a comercializar el Citroën Ami Buggy, una versión especial y más campera del Citroën Ami.

Pero ahora, se ha decidido lo contrario. Y es que el pasado 21 de junio Citroën puso a la venta por internet, a modo de prueba, 50 unidades de esta variante. El resultado: se agotaron en apenas 18 minutos.

Visto este éxito sin precedentes, ahora se va a hacer una edición limitada a 1.000 unidades que se repartirán, según la marca, entre los países que ya comercializan el Ami normal, aunque no ha especificado cuántas unidades le corresponderán a cada uno, entre ellos España.

Los vehículos se adjudicarán por orden de llegada, de modo que se invitará a los clientes interesados en My Ami Buggy a estar atentos para no perderse la apertura de pedidos que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2023. Para ello, los que lo quieran pueden inscribirse en este enlace.

Algunos cambios

Esta nueva versión del Ami Buggy será muy similar a la primera edición, pero con algunas sorpresas que se detallarán antes de primavera. Esta edición evocará tanto los desplazamientos en la jungla urbana como las posibilidades de disfrutar del aire libre, sobre todo en las zonas costeras.

El Ami se dirige a diferentes usuarios, desde los adolescentes de 15 años a las empresas que encontrarán en él un vehículo sencillo y seguro para pequeños desplazamientos cotidianos.

Citroën
La versión Buggy junto al Ami original.

Su practicidad le permite dar respuesta a numerosas necesidades, tanto en su versión de dos plazas como en la versión comercial Cargo. Por ejemplo, en Francia, Orano, gestor líder de plantas de energía nuclear ha pedido, para su planta de La Hague, 40 Ami para los desplazamientos internos del personal.

En Bélgica, la empresa de trabajo temporal AGO Jobs & HR utiliza el Ami como vehículo de promoción y como solución de movilidad verde para los trabajadores que carecen de carné de conducir y en Italia, el Hotel Bladen de la localidad de Sappada ha elegido el Ami para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de movilidad sin ruido y que respeta el medio ambiente para las excursiones en el corazón de los pintorescos Dolomitas.

Por cierto, Citroën también ha aprovechado la imagen de su pequeño cuadriciclo para felicitar la Navidad con un original vídeo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mazda
agatha ruiz de la prada fiat 500

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no