LO ÚLTIMO
¿Sabías que algunos vehículos están exentos de pasar la ITV en España? Estos son los que se libran

Costará menos de 20.000 euros: es el nuevo BYD urbano y eléctrico

Madrid |

Se trata de una versión del BYD Dolphin denominada Surf y llegará a España antes del verano. Contará con más de 300 kilómetros de autonomía.

BYD Dolphin Surf

La marca china de moda que arrasa en todo el mundo, BYD, tiene un nuevo y más que interesante vehículo ya a punto de llegar a España. Se trata del BYD Dolphin Surf, una versión del coche urbano eléctrico de la marca asiática. Por tamaño, precio y prestaciones, competirá con el Dacia Spring y el Leapmotor T03.

Se presentará oficialmente para toda Europa el 21 de mayo y acto seguido, irá llegando a sus diversos países, entre ellos España, donde se espera su comercialización para antes del verano.

Muy pequeño

El BYD Dolphin Surf mide solo 3,78 metros de largo y su precio se espera que esté por debajo de los 20.000 euros.

Es un eléctrico para ciudad. Mide 3,78 metros.

Se basa en la e-platform 3.0 que ya usa el BYD Atto 2, recientemente presentado y comparte con él y con otros modelos la ‘Blade Battery‘, pero con un tamaño y una capacidad inferiores.

Todavía no se ha hecho oficial su autonomía, pero en otros países latinoamericanos donde ya se vende, la versión de acceso tiene 305 kilómetros de autonomía y la superior 405.

La versión con mayor batería alcanzará los 405 kilómetros de autonomía.

Su motor parece que rendirá 75 CV, más que suficientes para moverse en el entorno urbano al que va dirigido.

Y cabe recordar que este modelo nuevo cuando, hace pocos días, se filtraba el restyling que sufrirá el BYD Dolphin.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil