Este es el coche chino anti Dacia Spring

Dayun llega a Europa con un coche eléctrico barato orientado, sobre todo, a circular por las grandes ciudades.

Dayun

Este Dayun llega a Europa con cifras muy similares al Dacia, pero algo más caro.

Se llama Dayun ES3 y es un nuevo coche chino 100% eléctrico, que llega con un objetivo muy claro: desbancar a uno de los coches de este tipo más baratos en Europa, el Dacia Spring.

Y es que este Dacia se ha convertido en todo un referente para la movilidad eléctrica urbana y, sobre todo, económica, ya que su precio actual es el más ajustado entre este tipo de coches.

En la actualidad, y en la página oficial de Dacia, su precio es de 19.990 euros que, con la ayuda de 7.000 euros del Plan Moves III, se queda en 12.990 euros.

Dayun ES3

De momento, este coche chino de 3,70 metros de largo (3,73 el Dacia); 1,69 metros de ancho (1,58 el Spring) y 1,60 metros de alto (1,52 metros para el Dacia Spring) llegará a Alemania, y su traslado a otros países dependerá de la acogida que tenga.

Es un coche sencillo, de cuatro plazas y un maletero de 255 litros (270 el Dacia). Pero, a pesar de ello, su diseño está muy trabajado. Sobre todo en la parte delantera, donde cuenta con unos faros muy finos en varios niveles, con la tapa de conexión entre ellos, y unas luces traseras horizontales interconectadas, con una silueta general de tipo SUV.

Con 3,7 metros de longitud, dispone de un maletero de 255 litros.

El interior es futurista y minimalista, con muy pocos mandos físicos, una pantalla de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil central, para el sistema de infoentretenimiento, de ocho pulgadas.

Motor y batería

El Dayun incorpora un motor eléctrico de 48 CV (45 CV para el Dacia en la versión más pequeña y 65 en la versión Extreme) y 105 Nm de par alimentado por una batería de 33,5 kWh.

Con esta, su autonomía es de unos 300 kilómetros según el antiguo ciclo de homologación NEDC, por lo que sus datos serán menos optimistas con el actual WLTP.

Las pantallas digitales son de siete y ocho pulgadas respectivamente.

Su velocidad máxima no supera los 100 km/h, mientras que el Spring alcanza los 125 km/h. El peso rondará los 1.100 kg (1.045 kilos del Spring), lo que hará que este urbanita consuma 10,7 kWh/100 km por casi 14 del Dacia.

En un enchufe casero de 230 V la carga completa tarda unas cuatro horas, pero ofrece, como opción, una carga rápida que puede pasar del 20 al 80% de carga en 54 minutos.

Ya está disponible en Alemania con un precio de 27.490 euros, lo que suponen 7.500 euros más que el Spring.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil