El BMW i4 nace con espíritu deportivo y hasta 544 CV de potencia

La berlina eléctrica ofrecerá las versiones eDrive40, con 590 kilómetros de alcance y 340 CV, y la superior M50, con un rango de 510 kilómetros.

BMW i4
El M50 será el BMW i4 más deportivo.

BMW confirma el enfoque deportivo del i4: la berlina eléctrica, que adelantó sus primeros datos en marzo, tendrá un gama formada por dos variantes de alto rendimiento, ambas con autonomías superiores a los 500 kilómetros. Se pondrá a la venta a lo largo de este mismo año, pero todavía se desconocen los precios.

Su diseño ya se había desvelado, con una silueta que recuerda a la del Serie 4 Gran Coupé. Mide 4,70 metros de largo y luce elementos reconocibles que identifican el modelo como miembro de la familia BMW, como una gran parrilla de doble riñón que, al tratarse de un eléctrico, está carenada. Detalles como los paragolpes y el tamaño de las llantas (de 17 a 20 pulgadas) varían según la versión, y la más deportiva integra en la zaga, además, un pequeño alerón.

El habitáculo también resulta familiar, ya que se asemeja bastante al del Serie 4 de combustión. Sin embargo, en este caso el cuadro de instrumentos digital y la consola central, que controla el sistema multimedia, se unen formando una gran pantalla. Gracias a la ausencia del túnel de transmisión, los ocupantes disponen de más espacio y su maletero cubica 475 litros. Al contrario que otros modelos eléctricos, no dispone de uno secundario bajo el capó.

El BMW i4 de acceso será el eDrive40, con tracción trasera y un solo motor eléctrico de 340 CV y 430 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 190 km/h. Está alimentado por una batería de 80,7 kWh (83,9 kWh brutos), lo que le permite homologar una autonomía de 590 kilómetros por carga.

La pila es compatible con tomas de corriente alterna de hasta 11 kW –con las que se recarga en unas siete horas y media– y también con estaciones de corriente continua de hasta 210 kW, con las que solo necesita 31 minutos para pasar del 10% al 80% de su capacidad.

BMW i4

Por encima está el BMW i4 M50, el primer modelo BMW M de naturaleza eléctrica. Integra dos motores, uno de 258 CV asociado al eje delantero y otro de 313 CV asociado al trasero, por lo que el modelo cuenta con tracción integral. La potencia conjunta es de 476 CV y 730 Nm par, pero el Sport Boost eleva las cifras hasta 544 CV y 795 Nm durante 10 segundos. Con esta versión, el BMW i40 completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad punta de 225 km/h.

Su batería y tiempos de carga son idénticos a los de la versión inferior, pero por su mayor potencia su alcance se ve reducido a 510 kilómetros.

Como es habitual en las versiones de alto rendimiento de la marca alemana, además cuenta con una puesta a punto específica del chasis, con el tren de rodaje adaptativo M, y dispone de un sistema de dirección deportiva variable y frenos M Sport.

BMW i4

El rival más directo del BMW i4 es el Tesla Model 3, y sus dos versiones podrían compararse con las variantes Gran Autonomía (52.390 euros) y Performance (62.990 euros) del Model 3.

En el primer caso, el Tesla es más potente (351 CV) y rápido (4,4 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad punta de 233 km/h), y tiene también más autonomía (614 kilómetros). En el segundo caso, el Model 3 Performance tiene menos potencia (450 CV), pero es más rápido (3,3 segundos y 261 km/h) y ofrece más rango de uso (567 kilómetros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no