Es el primer SUV eléctrico con tres filas de asientos de la marca coreana. Con su espectacular diseño, el Kia EV9 se inspira en la filosofía que la firma denomina “Opuestos unidos”. Esta intenta unir cualidades de la naturaleza con modernidad y futuro.
Conceptos muy teóricos que dan lugar a una imagen muy futurista. Y es que los diseñadores de Kia han querido crear un vehículo con un atractivo visual sin precedentes. Por las imágenes y el vídeo compartidos, parece que lo han conseguido.
Además, da la impresión que este será el nuevo lenguaje de diseño de la marca para sus futuros SUV con un sistema de propulsión eléctrico.
El frontal del EV9 cuenta con una parrilla del color de la carrocería, la última evolución de la característica Tiger Face de Kia. También tiene unos llamativos grupos ópticos verticales y unas luces diurnas que se extienden horizontalmente hacia atrás sobre los guardabarros delanteros. Posee unas mínimas entradas de aire, en negro brillante, además de una robusta protección inferior.
Más información
Perfilada a partir de un lenguaje de diseño poligonal, la silueta del EV9 combina su identidad SUV con una trabajada eficiencia aerodinámica. Las formas triangulares de las aletas y los pasos de rueda geométricos se unifican con los otros elementos poligonales de la carrocería.
Los tiradores de las puertas están enrasados y en la parte trasera del vehículo destacan unos finos grupos ópticos con un diseño en línea con los delanteros.
Interior espacioso
La prioridad de los diseñadores de Kia al realizar el interior ha sido el espacio, el confort y la tecnología para todos los pasajeros.
Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP, por sus sigas en inglés), su arquitectura plana y la larga distancia entre ejes ha facilitado la consecución de un espacio muy amplio para sus pasajeros. Tendrá tres filas de asientos en versiones de seis o siete plazas.
Mientras el EV9 se está cargando, los ocupantes de las dos primeras filas pueden reclinar sus asientos para relajarse y descansar. La tercera, por su parte, cuenta con portavasos y puntos de carga para dispositivos móviles.
El salpicadero minimalista cuenta con dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas, además de una pantalla adicional. Los botones físicos se han reducido al mínimo y la mayoría se encuentran bajo estas pantallas para ejecutar las funciones de arranque/parada, el control de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.
El Kia EV9 se presentará mundialmente a finales de marzo. Entonces Kia desvelará toda la información sobre el producto, incluidos los detalles de su sistema de propulsión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram