Los detalles futuristas del nuevo Hyundai Kona eléctrico

La variante sin emisiones cuenta con algunos detalles de diseño diferentes respecto a las versiones de combustión.

hyundai kona electrico
El nuevo Kona eléctrico cambia ligeramente su diseño.

Toda la gama del Hyundai Kona 2024 ha adoptado un aspecto mucho más futurista, debido a la ausencia de rejilla y a unas luces de posición de ancho completo, con faros delanteros y traseros divididos. Pero el Kona eléctrico lleva su aspecto de coche de ciencia ficción un paso más allá, ya que añade píxeles en las barras de LED.

La marca coreana acaba de mostrar las primeras imágenes de la versión sin emisiones del modelo. Otros elementos específicos son los parachoques diferentes con tomas de aire más pequeñas, el puerto de carga dispuesto en la parte delantera, los pasos de rueda del color de la carrocería y las exclusivas llantas de aleación de cinco radios.

Interior digital

En el interior, el SUV eléctrico de Hyundai cuenta con un salpicadero digitalizado gracias a dos pantallas de 12,3 pulgadas montadas en un único panel, un nuevo selector de marchas detrás del volante y una tapicería de color blanco.

El Kona eléctrico está equipado con climatizador bizona, asientos calefactables, puertos USB-C delanteros y traseros, una plataforma de carga inalámbrica para el smartphone e iluminación ambiental de color blanco frío.

Hyundai también ha confirmado numerosas ayudas a la conducción (ADAS), incluyendo el control de crucero inteligente basado en la navegación y un asistente de conducción en carretera.

La marca coreana sugiere que el habitáculo de la segunda generación del Kona es más espacioso en comparación con su predecesor, algo que resulta evidente en el vídeo distribuido por la firma. Respecto a su maletero, la única cifra oficial que hay es su capacidad de 723 litros, eso sí, con los asientos traseros plegados.

hyundai
Las dos pantallas son las protagonistas del interior.

Aunque aún no se dispone de las especificaciones oficiales, se espera que el Hyundai Kona eléctrico 2024 comparta buena parte de su tecnología con el Kia Niro EV.

Este último viene equipado con un único motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y un paquete de baterías de 64,8 kWh que permitiría una autonomía teórica de algo más de 400 kilómetros.

hyundai
Vista trasera del Kona eléctrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Alfa Romeo
Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no