Toda la gama del Hyundai Kona 2024 ha adoptado un aspecto mucho más futurista, debido a la ausencia de rejilla y a unas luces de posición de ancho completo, con faros delanteros y traseros divididos. Pero el Kona eléctrico lleva su aspecto de coche de ciencia ficción un paso más allá, ya que añade píxeles en las barras de LED.
La marca coreana acaba de mostrar las primeras imágenes de la versión sin emisiones del modelo. Otros elementos específicos son los parachoques diferentes con tomas de aire más pequeñas, el puerto de carga dispuesto en la parte delantera, los pasos de rueda del color de la carrocería y las exclusivas llantas de aleación de cinco radios.
Interior digital
En el interior, el SUV eléctrico de Hyundai cuenta con un salpicadero digitalizado gracias a dos pantallas de 12,3 pulgadas montadas en un único panel, un nuevo selector de marchas detrás del volante y una tapicería de color blanco.
El Kona eléctrico está equipado con climatizador bizona, asientos calefactables, puertos USB-C delanteros y traseros, una plataforma de carga inalámbrica para el smartphone e iluminación ambiental de color blanco frío.
Más información
Hyundai también ha confirmado numerosas ayudas a la conducción (ADAS), incluyendo el control de crucero inteligente basado en la navegación y un asistente de conducción en carretera.
La marca coreana sugiere que el habitáculo de la segunda generación del Kona es más espacioso en comparación con su predecesor, algo que resulta evidente en el vídeo distribuido por la firma. Respecto a su maletero, la única cifra oficial que hay es su capacidad de 723 litros, eso sí, con los asientos traseros plegados.
Aunque aún no se dispone de las especificaciones oficiales, se espera que el Hyundai Kona eléctrico 2024 comparta buena parte de su tecnología con el Kia Niro EV.
Este último viene equipado con un único motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y un paquete de baterías de 64,8 kWh que permitiría una autonomía teórica de algo más de 400 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram