Los coches de Tesla suelen retrasarse. Ya pasó con el Cybertruck, pero el caso del Tesla Roadster es el más sangrante. Se mostró al mundo en 2017 en forma de prototipo y, desde entonces, ha experimentado sucesivos retrasos. Ahora, Elon Musk por fin ha confirmado la fecha en la que se mostrará, y la elección del día no ha dejado indiferente a nadie.
Será en el April Fools’, es decir, el 1 de abril, que es el equivalente anglosajón al Día de los Inocentes. Elegir un día tan concreto es algo hecho adrede y es que es una manera jocosa en la que Musk se quiere cubrir las espaldas.
Más información
El anuncio ha tenido lugar durante la conferencia anual con los inversores de la marca, en la que el CEO habría dicho, según publica Road & Track: “La demostración tendrá lugar el 1 de abril del año que viene. Podría decir que estaba bromeando, pero en realidad estamos apuntando al 1 de abril para lo que creo que será la demostración más emocionante (funcione o no) de cualquier producto”.
Siendo una fecha en la que las bromas están a la orden del día, Musk señala que en el caso de no salir como está previsto, siempre podrá decir que se trataba de algo planeado.

El Tesla Roadster 2
Durante el anuncio, llamó la atención que se refiera al vehículo como Tesla Roadster 2. Por una parte, podría ser lógico, para diferenciarlo del Roadster original, que fue con el modelo con el que Tesla inició su andadura. Sin embargo, esa distinción no se hizo en 2017 al presentar el prototipo, por lo que haría referencia a algo que ha comentado el propio Musk, que será un vehículo muy diferente a lo que se mostró hace ocho años.
El CEO de la compañía sigue alimentado la expectación por el automóvil, intentado reavivarla cuando no pasa por su mejor momento. En el último año, cansados de la espera, han sido varios de los clientes que lo reservaron en su día, haciendo un depósito de 50.000 dólares, los que la han cancelado y han pedido el reembolso de su dinero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Longbow, el descapotable eléctrico con el que los ex de Tesla han ganado a Elon Musk
El código oculto en el logo de Tesla: ¿es una T o algo más?