El Opel Mokka GSE es un SUV deportivo eléctrico con 280 CV

La versión del B SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanza 200 km/h y tiene una autonomía de 336 kilómetros.

Opel Mokka GSE
El Opel Mokka GSE tiene tres modos de funcionamiento.

Son muchas las marcas que están trayendo de vuelta sus divisiones deportivas aplicándolas a sus modelos electrificados. Opel es una de ellas y desde hace meses ha ido presentando variantes con el apellido GSE. Ahora le toca el turno al Opel Mokka GSE, que es la cara más deportiva del B SUV de cero emisiones.

Aunque es fácilmente reconocible, el fabricante alemán le ha aplicado un remozado estético que deja claro que es su versión más extrema.

Tiene una parrilla específica, también cambia el paragolpes delantero, monta unas llantas de aleación de 20 pulgadas y tras ellas se esconden unas pinzas de freno amarillas con cuatro pistones firmadas por Alcon.

También hay cambios en el interior, donde Opel ha apostado por asientos deportivos con inserciones de Alcantara con costuras de contraste en amarillo, pedales de aluminio y un volante achatado en la parte inferior. Además, en ambas pantallas la información que se muestra es específica, con menús y datos propios de la versión GSE.

Tres modos de funcionamiento

Como ocurre en otros modelos de corte similar en Stellantis, como es el caso del Lancia Ypsilon HF, monta un motor eléctrico delantero que desarrolla 280 CV de potencia y 345 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Opel Mokka GSE

Su batería no cambia y tiene una capacidad de 54 kWh, con lo que anuncia una autonomía de 336 kilómetros. Eso sí, conseguir ese alcance es algo posible si se tiene cuidado con el acelerador, motivo por el que Opel le ha dado al Mokka GSE tres modos de conducción para que sea más fácil adaptar el rendimiento a lo que se necesita en cada momento.

El modo Eco es el más conservador, limitando la potencia a 190 CV, el par a 300 Nm y la velocidad máxima a 150 km/h; el modo Normal permite disfrutar de 230 CV y alcanzar hasta 180 km/h y el modo Sport es el que desbloquea los 280 CV.

A nivel de puesta a punto, además del sistema de frenos de alto rendimiento se ha incorporado un diferencial delantero Torsen, una suspensión rebajada en un centímetro y una dirección más precisa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no