El patinete eléctrico de BMW y los modelos de otras marcas de coches

Varios fabricantes ofrecen patines de baterías para la movilidad personal. Y algunos se pueden integrar además en el maletero de sus modelos.

Patinete eléctrico de BMW
patinete eléctrico

Foto 1 de 10

Un millón de patinetes eléctricos

Según datos de la Federación Española de Vehículos de Movilidad personal (FEVEMP), hay actualmente unos 700.000 patinetes eléctricos en España. Y sus ventas están en auge, por lo que se espera llegar al millón de unidades a corto plazo.

patinetes eléctricos

Foto 1 de 10

Audi E-Scooter

Se trata de un modelo de gama alta, que transmite solidez y calidad, y ofrece una autonomía de hasta 65 kilómetros, la mejor de esta selección. Como argumentos en contra, está limitado a 20 km/h y es algo pesado (19,1 kilos). Incluye luces y su motor rinde 350 vatios (0,5 CV). Y tarda seis horas en recargarse, aunque en una recupera ya un 40% de energía. Cuesta 849 euros.

Patinete eléctrico de BMW

Foto 1 de 10

BMW E-Scooter

Este ligero modelo solo tiene un peso de 9 kilos, emplea un motor de 150 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Su autonomía es de 12 kilómetros. En una toma doméstica, se recarga por completo en dos horas. Cuesta 850 euros.

patinetes eléctricos

Foto 1 de 10

BMW X2 City

Tiene un diseño muy elaborado y una mecánica que permite alcanzar 25 km/h y hasta 35 kilómetros de autonomía. Y su plataforma, más ancha, da para apoyar los dos pies en paralelo. Además, se recarga en dos horas y media y se pueden programar cinco velocidades diferentes: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. Pero pesa 20 kilos y cuesta 2.399 euros.

patinetes eléctricos

Foto 1 de 10

Spin S-200

Ford no vende patinetes eléctricos, pero sí cuenta con Spin, una empresa de movilidad que los ofrece en diversas ciudades. El S-200 tiene tres ruedas, aportando así un extra de aplomo, y cuenta con intermitentes y un sistema de control remoto que permite realizar maniobras a distancia.

patinetes eléctricos

Foto 1 de 10

Hyundai E-Scooter

El modelo de Hyundai tiene un diseño minimalista de rueda pequeña y es el modelo más compacto y ligero de todos: pesa solo 7,7 kilos, y se pliega además en tres partes, facilitando su transporte. Pero, a pesar de sus dimensiones reducidas, no renuncia a un buen rendimiento, porque alcanza 20 km/h y dura hasta 20 kilómetros. Tiene un precio de 599 euros.

patinetes eléctricos

Foto 1 de 10

Mercedes E-Scooter

Es otra propuesta de gama alta, con acabados más cuidados y mayor robustez general. Su valor diferenciador es el motor, que tiene 500 vatios (0,65 CV) y permite acelerar con brío y no perder ritmo en las subidas. Su batería es pequeña para contener el peso (13,5 kilos) y se limita a 20 km/h para reforzar la duración: 25 kilómetros. Se vende por 1.099 euros.

patinetes eléctricos

Foto 1 de 10

Peugeot E-Kick

Este modelo puede integrarse en el SUV 3008, en el maletero, y cargarlo mientras se circula con el vehículo. Tiene un diseño elaborado, pesa solo 8,5 kilos y llega a 25 km/h. La batería ofrece una autonomía de 12 kilómetros. Si se compra por separado, cuesta 1.100 euros.

patinetes eléctricos

Foto 1 de 10

Seat Mó E Kick Scooter

El patinete eléctrico de Seat tiene un diseño esbelto, un motor de 300 vatios (0,4 CV) y un peso de 12,5 kilos. Alcanza 25 km/h, llega a 25 kilómetros de alcance por carga y se recarga al completo en 3,5 horas. Su precio: 449 euros.

patinetes eléctricos

Foto 1 de 10

Volkswagen Cityskater

Tiene plataforma doble, pero con una superficie para cada pie, y suma manillar invertido y tres ruedas para crear una de las propuestas de estilo más original. Es pequeño, pesa 11,9 kilos y su motor de 450 vatios (0,6 CV) aporta buena respuesta. A cambio, dura poco, 15 kilómetros, y está limitado a 20 km/h. Por el momento, no se comercializa en España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil