El primer Tesla Cybertruck sale de la fábrica

Tras ser presentado en 2019 y con varios retrasos en los últimos años, la marca muestra el primer ejemplar del 'pick-up' eléctrico.

Tesla Cybertruck

Los trabajadores de la planta junto al Tesla Cybertruck.

Corría noviembre de 2019 cuando Elon Musk sorprendió al mundo con la accidentada presentación del Tesla Cybertruck. El consejero delegado de la compañía rompió un cristal que se anunciaba como irrompible para inaugurar de forma poco ortodoxa la carrera del primer pick-up eléctrico de la empresa, quizá un mal augurio de los problemas que pronto empezaría a acumular.

En el momento de su anuncio, se apuntaba a finales de 2021 como la fecha en que estarían disponibles las primeras versiones del modelo, aunque la variante más básica no estaba prevista hasta 2022. Ninguna cumplió con lo previsto y cada pocos meses se anunciaba un nuevo retraso en su producción.

Hasta ahora. El primer Tesla Cybertruck ha salido de la cadena de montaje. La marca lo ha celebrado con una foto de grupo con los operarios de la gigafactoría que la compañía tiene en Texas, Estados Unidos. Es un primer paso que adelanta las entregas de las primeras unidades, que comenzarán en la recta final de 2023. Sin embargo, su producción en alto volumen no tendrá lugar hasta 2024.

Tesla ha querido jugar al despiste y en la fotografía el Cybertruck sigue bastante oculto, dejando ver solo su parte superior, bastante reconocible y que mantiene casi intacto el diseño del prototipo original. Sin embargo, en la mitad inferior, en las distintas filtraciones que se han sucedido, se sabe que hay ligeras modificaciones respecto a aquel.

Habrá que esperar todavía un poco para que se muestre al mundo de manera oficial, algo que está previsto para un evento que se celebrará a finales del tercer trimestre.

En dicho momento también deberían concretarse los datos técnicos de sus distintas versiones. Cabe recordar que inicialmente iban a ser las siguientes:

Años de retraso y una competencia amplia

Cuando fue presentado en 2019, el Cybertruck se postulaba como el primer pick-up eléctrico del mercado, pero los sucesivos retrasos han llevado a que numerosos rivales hayan mostrado e incluso lanzado al mercado a contrincantes directos.

El caso más destacado es el del Rivian R1T, creación de una pequeña compañía independiente. Sin embargo, también hay modelos clásicos que en este tiempo han presentado sus versiones sin emisiones, como es el caso del Ford F-150 Lightning o del Chevrolet Silverado EV.

Incluso un fabricante español ha vuelto a la vida apostando por el formato con el Ebro Pick-Up, y en España ya se vende un modelo eléctrico de origen chino, el Maxus T90 EV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil