Cuando se presentó hace unos meses ya apuntaba maneras: el Xpeng Mona 03 vio la luz como una berlina eléctrica a un precio de derribo imposible de pensar siquiera en Europa. Tan solo siete meses después ha conseguido un hito que demuestra porque sus rivales directos tienen que preocuparse.
En ese tiempo ha conseguido vender 100.000 unidades, lo que le ha convertido en el eléctrico chino que más rápido ha alcanzado ese logro. Solo en los cuatro primeros de producción superó las 50.000 ejemplares, saliendo de fábrica un coche cada 72 segundos.
Más información
Como es lógico, su principal arma para conseguirlo ha sido su precio. En su versión de acceso parte de 119.800 yuanes, lo que al cambio actual suponen algo menos de 16.000 euros.
En Europa son cifras propias de urbanitas eléctricos muy limitados a nivel mecánico, por lo que sorprende que aquí se trate de una berlina media con un sistema de propulsión de rendimiento destacado.
Watch on TikTok
¿Cómo es el Xpeng Mona 03?
Mide 4,78 metros de largo y combina el formato de sedán y de shooting-brake, lo que resulta en una zaga de caída alargada que da lugar a un enorme portón trasero, bajo el que se encuentra un gran maletero de 621 litros.
Está disponible con dos mecánicas diferentes. La de acceso dispone de un motor de 190 CV de potencia, de un batería de 51,8 kWh y tiene una autonomía de 515 kilómetros, aunque esto es según el laxo ciclo de homologación chino (CLTC).

Por encima hay una versión de 218 CV que emplea una pila de mayor tamaño, 62,2 kWh de capacidad, así que registra un alcance de 620 kilómetros.
Por el momento no hay noticias de que Xpeng, que este año empezará a comercializar sus coches en Europa, vaya a traer el Mona al Viejo Continente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram