El Tesla Model Y es el SUV eléctrico compacto de la compañía de Elon Musk. Desde su lanzamiento ha ido ganando popularidad debido a su combinación de tecnología avanzada, rendimiento y practicidad. Tanto es así, que el año pasado este modelo se convirtió en el automóvil más vendido en todo el mundo.
Según los datos de JATO Dynamics (proveedor de referencia a nivel mundial para información sobre especificaciones, precios, ventas y matriculaciones), el Tesla Model Y vendió 1,23 millones de unidades en todos los mercados. Esto representó un aumento del 57% respecto de las 771.000 unidades registradas en 2022.
Más información
Gracias a la combinación de las mejores características de un SUV, junto con la tecnología avanzada y el rendimiento eléctrico distintivo de los Tesla, se ha convertido en una opción muy popular para aquellos que buscan dar el salto a los vehículos sin emisiones. Además, debido a los últimos ajustes de precio, se sitúa en un rango muy competitivo dentro del mercado de SUV eléctricos prémium.
Importante rebaja de 2.000 euros
La rebaja de 2.000 euros en el precio únicamente se ciñe a la versión más económica de la gama, aquella que monta el motor trasero y que ofrece hasta 455 de autonomía. Esencialmente, afecta al modelo más demandado de la firma en España. El año pasado, el Tesla Model Y despachó 1.870 unidades en el mercado nacional, casi duplicando en ventas a su competidor eléctrico más cercano.
Según la página web de Tesla, el precio del Model Y con tracción trasera y 455 kilómetros de autonomía (WLTP) es de 42.990 euros. Esta tarifa incluso se puede reducir más si el comprador se acoge al Plan Moves III. En el mejor de los casos, puede descontarse otros 7.000 euros si achatarra un coche de más de siete años. Cabe recordar que para alcanzar estos descuentos del Plan Moves III, el precio del vehículo eléctrico no debe superar los 45.000 euros, sin IVA.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.