Kia EV3, BYD Atto 2, o el Renault Megane. Todos ellos están en el punto de mira del nuevo Dongfeng Nammi 06, un SUV eléctrico que ya ha iniciado su preventa en China con un precio de menos de 12.000 euros al cambio.
Se basa en la plataforma ‘Quantum Architecture 3’ de Dongfeng y en el destaca sobre todo su diseño frontal minimalista sin parrilla, con faros en forma de T conectados por una franja Led. Un frontal que recuerda, de forma más que evidente, al Kia EV3.
Más información
Eso sí, su portón trasero está dividido en dos piezas, para acceder mejor al maletero y poder utilizar la parte inferior como superficie de carga auxiliar, al estilo de un pick-up, y soportar hasta 150 kilos de peso. En su interior, el maletero puede acoger hasta 500 litros.
El Nammi 06 mide 4,30 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto; unas medidas muy similares a las del BYD Atto 2.

Motor eléctrico y dos baterías
Este Dongfeng está equipado con un motor eléctrico en el eje delantero que ofrece 135 kW (184 CV). Y respecto a sus baterías, tendrá la posibilidad de elegir entre dos opciones: una de 44,94 kWh, con 401 kilómetros de autonomía (ciclo CLTC, ‘China Light-Duty Vehicle Test Cycle’, el estándar de homologación en China desde 2021, y diseñado específicamente para las condiciones de tráfico de aquel país), y otra de 51,87 kWh que alcanza los 471 kilómetros en este mismo ciclo y que equivalen a unos 400 en el ciclo WLTP europeo.

Su carga rápida es de hasta 80 kW, con lo que podrá cargarse del 30 al 80% en solo 18 minutos. A buen seguro que llegará a España. Pero todavía no hay fecha.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram