El ID.4 será el primer SUV eléctrico de Volkswagen

Tendrá una autonomía que rondará los 500 kilómetros, habrá versiones de tracción trasera o integral y llegará al mercado este mismo año.

Volkswagen ID.4

La versión de producción llega a finales de año.

Volkswagen está desarrollando una amplia familia de modelos eléctricos que quiere abarcar todos los segmentos del mercado. El primero en llegar ha sido el ID.3, un compacto que toma el relevo de Beetle y Golf como icono de la marca en esta nueva etapa de cero emisiones, pero pronto le acompañará el ID.4, su primer SUV eléctrico que está previsto se ponga a la venta este mismo año.

El Volkswagen ID.4 iba a presentarse en el Salón de Ginebra pero, dado que no llegó a celebrarse el evento, la firma lo ha mostrado de manera virtual, todavía como prototipo, aunque a nivel de diseño poco se espera que cambie en la versión de producción.

Es fácil apreciar una imagen similar a la del ID.3, en la que se prescinde de nervios y líneas de tensión artificiales, dando el protagonismo a las superficies planas, limpias y redondeadas. El conjunto lumínico del frontal, con la tira LED de luz diurna envolviendo los faros y continuando hasta el logo en el centro, ya es marca de la casa para la familia ID. Aunque el Volkswagen ID.4 presenta detalles propios que lo distinguen de su hermano pequeño: una entrada de aire inferior delantera más amplia, protecciones de plástico de mayor tamaño, refuerzos de aluminio en frontal y zaga, raíles en el techo y un acabado en color negro para el alerón.

De su apartado mecánico no se han facilitado muchos datos. Solo se sabe que el Volkswagen ID.4 estará construido sobre la plataforma MEB y que, de inicio, tendrá una configuración de tracción trasera con un motor eléctrico y una batería que le permitirá recorrer 500 kilómetros por carga. Sin embargo, más adelante su gama se completará con una variante más potente, con dos motores y tracción integral. También se especula con la posibilidad de otra versión de acceso, con una batería más pequeña, un alcance menor y un precio más asequible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil