Para celebrar el aniversario del inicio de la comercialización en España del primer modelo completamente eléctrico de KGM (antigua SsangYong), el Korando e-Motion presenta desde el pasado 1 de julio un importante descuento de 12.400 euros, que incluye el descuento comercial y de financiación, pero que podría ampliarse a 19.400 euros si los clientes se acogen al Plan Moves III.
Teniendo en cuenta todos estos importes, y tomando como referencia un precio inicial de 39.900 euros, el modelo se quedaría en 20.500 euros.
Más información
¿Cómo es este SUV?
El KGM Korando e-Motion es un SUV compacto eléctrico con cinco plazas que ofrece un diseño característico donde destaca su paragolpes, inspirado en la piel del tiburón, y su frontal cerrado que mejora la aerodinámica y reduce el consumo.
En el interior se puede incluir un sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas, y un cuadro de instrumentos digital 12,3 pulgadas, ambos con funciones específicas para el sistema eléctrico.
Además, cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico y acceso sin llave. El maletero ofrece 551 litros de capacidad.
Motor de 207 caballos
El motor eléctrico, con 152 kW (207 CV) y 339 Nm de par, ofrece modos de conducción Confort, Sport, Eco y Eco+, y permite regular el nivel de retención del motor eléctrico para aumentar la autonomía, especialmente en conducción urbana.
Su batería LG de ión-litio de 61,5 kWh de capacidad le permite homologar una autonomía de 340 kilómetros en ciclo combinado y hasta 498 kilómetros en ciclo urbano.
Puede cargar en corriente continua (carga rápida) hasta 100 kW de potencia, del 20% al 80% de capacidad de la batería en tan sólo 33 minutos y cuenta con un cable de carga monofásico T2-T2 (Mennekes) de 7kW.
Equipamiento de lo más completo
El Korando e-Motion cuenta con muy buen equipamiento, especialmente en seguridad. Incorpora cámaras, sensores y radares para ayudar al conductor y evitar situaciones de peligro.
Incluye sistemas de frenada autónoma de emergencia, aviso y mantenimiento de carril, advertencia de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de distancia de seguridad, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, y ayuda en pendientes.
Además, cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma, combinando control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril para una conducción más segura y relajada. SsangYong ofrece cinco años de garantía o 100.000 kilómetros para el vehículo y siete años o 150.000 kilómetros para la batería.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram