Por qué SsangYong va a dejar de llamarse así

Los nuevos accionistas de la marca coreana se preparan para refundar la compañía, que este año cambiará de nombre.

coches 2023

SsangYong es uno de los fabricantes más antiguos de Corea y a lo largo de su historia ha registrado notables logros comerciales. Pero también ha sufrido varias crisis severas, que incluso estuvieron a punto de hacerlo desaparecer.  

Creada en 1974, la marca conoció un periodo particularmente difícil a finales de los años noventa, que provocó su compra por parte de la también coreana Daewoo, por entonces una marca perteneciente al grupo General Motors.

Pero no sería su único cambio de propietario. En 2004, pasó a formar parte del conglomerado industrial chino SAIC; más tarde, en 2011, la adquirió el gigante indio de la automoción Mahindra & Mahindra.

Finalmente, el año pasado SsangYong estuvo al borde de la quiebra y fue rescatada en última instancia por el conglomerado financiero coreano KG Group, especializado en el sector químico y del acero.  

Refundación de la compañía

Ahora, los nuevos propietarios quieren hacer tabla rasa y relanzar con fuerza los productos del fabricante asiático olvidando las dificultades pasadas. Y, para lograrlo, van a comenzar con un cambio de nombre radical, según ha declarado a la prensa especializada surcoreana Kwak Jea-sun, consejero delegado de KG Group. 

Según el directivo surcoreano, la decisión ha sido extremadamente difícil pero necesaria. Y a partir de marzo, aunque la historia de la marca no cambiará, los coches producidos por el fabricante asiático se venderán como KG. 

Como aclaró el responsable del grupo, por el bien del futuro de la marca y de su modernidad, después de 35 años se abandonará el tradicional apelativo de SsangYong, que en coreano significa “dos dragones”.

No será el primer cambio de denominación, pues antes de llamarse SsangYong ya fue conocida sucesivamente como Ha Dong-Hwan Motor, Shinjin Motor y Dong-A Motor. 

Según los planes de KG Group, el cambio servirá también para reestructurar en el futuro la oferta de modelos.

Su catálogo actual lo componen en España los SUV Tivoli, Korando y Rexton, a la espera de la llegada del Torres. Esta es la propuesta más premium y electrificada de la marca, y se estrenará a finales de este mismo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Mercedes
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no