Encontrar un coche que se ajuste a las necesidades que uno tiene no es sencillo, hay que tener muchos factores en cuenta y, cuando se entra en un campo nuevo, como es el de los coches eléctricos, hay una dificultad añadida. La inteligencia artificial es cada vez más socorrida para resolver estas cuestiones, así que hemos hecho la prueba con ChatGPT. Le hemos preguntado: ¿cuál es el mejor coche eléctrico en relación calidad – precio?
Lo primero que hace es señalar que “no hay una única respuesta ‘mejor’ para todos los compradores, ya que mucho depende de tu presupuesto, necesidades de autonomía, infraestructura de carga y uso diario. Sin embargo, basándome en varios análisis recientes del mercado europeo en 2025, aquí tienes lo que se puede considerar uno de los mejores coches eléctricos en relación calidad/precio, junto con lo que deberías valorar antes de tomar una decisión”.
Más información
Con este disclaimer por delante, su respuesta es que “una de las opciones que aparece consistentemente muy bien valorada es el Citroën ë‑C3”.
Entre los puntos fuertes que comenta sobre el modelo francés está su precio, que le “coloca como una de las opciones más asequibles del segmento EV nuevos”; y el hecho de ofrecer “una autonomía WLTP de 320 kilómetros con una batería de 44 kWh, lo cual para muchos usos urbanos/interurbanos ya es bastante razonable”.
Por otro lado, la cruz de la moneda del Citroën para ChatGPT es que “320 kilómetros WLTP no equivalen necesariamente a 320 kilómetros reales” y que “si haces muchos viajes largos o necesitas una carga muy rápida, quizás haya mejores opciones (aunque más caras)”.
Las otras alternativas que da la inteligencia artificial
Para complementar su explicación inicial, la IA añade que, si estás dispuesto a invertir un poco más por mayor autonomía o prestaciones, hay otros modelos que considera que “ofrecen una excelente relación calidad/precio”.
El primero es el Hyundai Kona Electric, del que señala que se puede encontrar por un precio, tras ayudas, de 32.000 euros y que tiene una autonomía de unos 377 kilómetros.
El segundo es el Renault 5 E‑Tech, disponible desde 24.990 euros, pero que en sus versiones más caras supera los 400 kilómetros de alcance. Por último, el MG4, por su combinación de precio de unos 25.600 euros y rango de acción de unos 350 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
