Aehra es una nueva marca global de automóviles eléctricos ‘premium’ y acaba de mostrar las primeras imágenes y detalles del interior de su primer vehículo, un SUV de apariencia futurista y muy atractiva.
Con una excepcional distancia entre ejes de tres metros, este SUV promete ofrecer un espacio para los ocupantes líder en su clase y establece nuevos estándares de confort, tecnología, materiales y usabilidad.
Más información
Los voladizos excepcionalmente cortos del vehículo, la gran distancia entre ejes y el suelo completamente plano han permitido a los diseñadores de Ahera crear una solución única en su habitáculo tanto para el conductor como para los pasajeros.
Una de las características más innovadoras y cautivadoras del habitáculo del SUV Ahera es la exclusiva pantalla HMI (Human Machine Interface, interfaz hombre-máquina) de ancho completo del salpicadero, que supone una verdadera revolución en el entretenimiento y el trabajo a bordo.
Cuando el SUV está en marcha, la pantalla se sitúa en una posición más baja para mostrar toda la información que necesita el conductor, como la velocidad, la autonomía, los ajustes de calefacción y ventilación y las instrucciones de navegación. Las dos zonas exteriores de la pantalla hacen las veces de retrovisores exteriores virtuales, transmitiendo imágenes de alta definición procedentes de dos cámaras laterales exteriores delanteras.
Pero, y aquí está la gracia, cuando el vehículo se encuentra aparcado, los ocupantes pueden elegir extender la pantalla hacia arriba, y transformar instantáneamente el Ahera en un cine en casa o en un entorno de oficina totalmente equipada para teletrabajar.
Un enfoque innovador
En los vehículos tradicionales, las dimensiones interiores no permiten a los pasajeros de la primera fila manejar una pantalla HMI tan flexible y amplia, porque les quedaría demasiado cerca de los ojos. Aehra ha presentado una patente para esta solución y cree que establecerá nuevos estándares en términos de productividad y entretenimiento en el interior de un vehículo.
En el centro del salpicadero de cuero cosido a mano se ha montado una pantalla táctil secundaria, más pequeña. Situada entre el conductor y el acompañante, permite a los dos ocupantes de los asientos delanteros controlar funciones del vehículo como la calefacción y la ventilación.
El SUV está equipado con un distintivo volante de forma aeronáutica, pero totalmente cerrado. También luce con orgullo la bandera italiana, que indica que Aehra es la primera y única marca de vehículos exclusivamente eléctricos de Italia. Una pequeña banda digital insertada en la parte superior del volante proporciona al conductor todavía más información clave.
Inspiración aeronáutica
Además de evocar un ambiente de coche de carreras, la peculiar forma del volante también rinde homenaje a la pasión del cofundador y CEO de la marca, Hazim Nada, por la industria aeronáutica. Al igual que su compañero fundador y director de operaciones de la empresa, Sandro Andreotti, Nada es un entusiasta piloto y paracaidista. Antes de fundar Aehra, ambos fundaron Aero Gravity en Milán, el túnel de viento vertical cubierto más grande de Europa.
Los asientos delanteros y traseros son de una calidad ‘premium’. Estéticamente, los asientos son un reflejo de los que se encuentran en los coches de lujo y prometen un apoyo ejemplar a los conductores que desean explotar al máximo sus prestaciones. Sin embargo, gran parte de la inspiración para la construcción ligera y resistente de los asientos y sus óptimos niveles de confort también proceden de la industria aeronáutica.
Construidos con aluminio, compuesto de fibra de carbono reciclable y cuero, los asientos ofrecen un nivel de confort similar al que pueden encontrar los pasajeros que viajan en la clase Business. Esto es aún más evidente para los que se sientan en la parte trasera. Allí, gracias al espacio excepcionalmente generoso para las piernas, los pasajeros pueden reclinar sus asientos hasta casi hacerlos cama.
Aehra se ha autofinanciado hasta ahora, y ultima varios inversores externos. La marca ha presentado su elegante SUV en octubre, y le seguirá un sofisticado sedán en abril de 2023. Se espera que las entregas empiecen a finales de 2025. Está previsto un despliegue estratégico de modelos en mercados clave como Norteamérica, Europa, China y los países del Golfo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram