El conocido acabado RS de Skoda llega también a su SUV eléctrico. Presentado por primera vez en la Milán Design Week, con una puesta en escena desarrollada en colaboración con el escultor italiano Marcantonio, el Skoda Elroq RS.
Con 250 kW de potencia (unos 330-340 CV tradicionales) y una autonomía cerca de los 550 kilómetros, el Skoda Elroq se convierte en el coche con la mayor aceleración del catálogo de la marca checa.
Más información
Pasa de 0 a 100 en 5,4 segundos. También es el coche de Skoda con mayor velocidad de carga: acepta una potencia de 185 kW y pasa del 10 al 80% en 26 minutos. Pero sus prestaciones no se quedan solo aquí.
El espíritu RS va más allá de lo estético en el Skoda Elroq. El chasis de este SUV eléctrico está puesto a punto para ofrecer el mejor comportamiento dinámico posible, donde una gran parte de la atención se la ha llevado la suspensión, rebajada 15 milímetros en la parte delantera y 10 en la trasera.

Los amortiguadores se pueden ajustar al gusto y se puede elegir, como opción, el chasis adaptativo DCC. La dirección acompaña a todo el conjunto y está configurada para responder al máximo a los ajustes específicos del chasis del Skoda Elroq, que además cuenta con tracción total.
Estética RS
No obstante, el exterior de este coche también exuda estilo RS por los cuatro costados. En el frontal del Elroq RS se aprecia la Tech-Dech, en negro, de Skoda y un nuevo paragolpes más deportivo (también en la trasera), además de los característicos faros ‘cuatro ojos’ de la línea de SUV de la marca, que son LED Matrix de serie.
Hay nuevas firmas lumínicas, como las ‘pestañas’ iluminadas que coronan el frontal o los intermitentes dinámicos traseros. Las llantas son de aleación de 21 pulgadas con un diseño exclusivo para el Elroq. Por último, no faltan las insignias a lo largo de la carrocería que demuestran que, efectivamente, el SUV eléctrico de Skoda ha subido de nivel.

En el interior del Skoda Elroq RS reina el color negro, con puntadas en contraste verde lima, para reforzar las sensaciones deportivas al volante, como corresponde con el diseño RS Lounge. Hay tapicería de microfibra y decoraciones que imitan el carbono y los pedales están acabados en acero inoxidable. Obviamente, con los diferentes paquetes opcionales se accede a distintas prestaciones que miran, sobre todo, al confort: asientos eléctricos, funciones de masaje y memoria, climatización de tres zonas…
En cuanto a tecnología, el panel de instrumentación es digital de 5 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento es de 13 pulgadas. Con el paquete Advanced viene incluido el head-up display y el sistema de sonido Canton con una docena de altavoces. De serie, el nuevo Skoda Elroq RS tiene cuatro puertos USB-C de carga rápida con una potencia de hasta 45 W. También de serie es el portón trasero eléctrico con un maletero de 470 a 1580 litros.
Un camino de 130 años
Skoda cumple este año 130 años de historia y los celebra estrenando, por primera vez, un coche en la Semana del Diseño de Milán. Para la ocasión, la marca checa ha colaborado con el escultor italiano Marcantonio, quien se ha encargado de desarrollar toda una senda en la que ir descubriendo las diferentes características y fortalezas de este Elroq RS en relación con la naturaleza.
Además, para la ocasión, el fabricante de calzado checo Botas ha diseñado dos modelos de deportivas y botas inspirados en el estilo del Skoda Elroq RS, que se empezarán a comercializar a la semana que viene y de los que solo se producirán ciertas unidades limitadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram