Una de las marcas que ha abierto el camino global de los coches eléctricos es Tesla y, a pesar de ello, ha perdido el liderato en uno de los aspectos de su tecnología. Así lo confirma un estudio sobre las velocidades de carga. Y es que la marca de Elon Musk ya no es la más rápida.
P3 Group es una consultora alemana que ha estudiado las velocidades de carga en las recargas rápidas, es decir, aquellas que duran 20 minutos. Explican que estas sesiones son una métrica para comprender los aspectos que los conductores tienen en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico.
¿La razón? Las recargas de 20 minutos tienen un papel clave en la conducción habitual. Es más probable que un conductor pueda incluir, fácilmente, un breve periodo de carga en su día a día sin que afecte a su rutina. Sin embargo, esperar una carga completa en un enchufe público sí alteraría su jornada normal.
Más información
Lucid Air Grand Touring, el más rápido
Con este punto de partida, P3 Group ha puesto a prueba a los diferentes coches eléctricos del mercado y, contra todo pronóstico, Tesla ha vuelto a ser derrotado. En 20 minutos, el modelo que más rápido ha recuperado autonomía ha sido el Lucid Air Grand Touring con 335 kilómetros.
A lo largo de los primeros 10 minutos, obtuvo un alcance de 200 kilómetros. En esta primera mitad de la sesión recuperó sólo 1,6 kilómetros más que el Tesla Model S Plaid y cinco kilómetros menos que el tercer vehículo más veloz: el Kia EV6.
Su victoria se fraguó en la segunda mitad. En esos otros 10 minutos ganó 135 kilómetros de autonomía: 22 más que el Tesla y 32 km más que el Kia. El EV6, por cierto, llegó a 307 kilómetros en 20 minutos: 204 en la primera parte y 103 después.
Tres modelos de Tesla
El Lucid Air Grand Touring ha arrebatado la corona a Tesla: el Model S Plaid es un 7% más lento. Es capaz de recuperar 311 kilómetros en 20 minutos (198 en los primeros 10 minutos y 113 en los segundos).
Aunque Tesla no lidera la tabla, sus modelos sí se han colado entre las cinco primeras posiciones: por detrás del Tesla Model S Plaid, segundo, aparecen el Tesla Model 3 (cuarto) y el Tesla Model Y (quinto).
El primero de ellos, recupera 272 kilómetros en 20 minutos (177 y 95 kilómetros) y el segundo llega hasta los 259 kilómetros (170 y 89 kilómetros). Eso sí, hay que tener en cuenta que ambos tienen un precio muy inferior al del Lucid Air Grand Touring, que arranca en algo más de 125.000 euros. El Tesla Model S Plaid, no obstante, lo hace en 133.470 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.