Aehra es una compañía italiana de vehículos eléctricos con una pequeña gama formada, de momento, por dos modelos. El segundo acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Milán de 2023: es una berlina sin nombre, que buscará derrocar al Porsche Taycan.
El ingeniero jefe procede de Ferrari y el jefe de diseño llegó desde Lamborghini; allí fue responsable de crear modelos como el Aventador, Huracan y Urus. Juntos han dado vida al prototipo Aehra Sedán: de momento, sus vehículos no tienen nombres, ya que son bautizados con su tipo de carrocería.
Con el Aehra Sedán pretenden abordar el mercado prémium para plantar cara a los Mercedes EQS, BMW i7 y, sobre todo, al Porsche Taycan. Prometen hacerlo con un modelo de producción que será muy semejante a este prototipo.
Más información
Aehra Sedán, una berlina muy aerodinámica
La carrocería del Aehra Sedán tiene altas cantidades de fibra de carbono para ayudar a reducir el peso, aunque lo más llamativo son sus puertas: tanto las delanteras como las traseras son de tipo halcón.
En el diseño prima la aerodinámica: de ahí el perfil afilado que luce, con un capó y una zaga inusualmente cortos para una berlina. La línea del techo arranca en el frontal y llega hasta la parte trasera: en ambos puntos hay similitudes, ya que los faros tienen el mismo diseño. Los delanteros son horizontales y ultrafinos, igual que los de la zaga, que están unidos en un solo elemento.
El paragolpes delantero cuenta con unas considerables tomas de aire activas para mejorar la aerodinámica y la refrigeración. La misma misión tienen los retrovisores exteriores digitales, las aberturas ubicadas detrás de las ruedas delanteras y las llantas de aleación.
Más de 800 kilómetros de autonomía
Aehra no ha mostrado el interior de su Sedán, pero probablemente será similar al del SUV que presentó hace unos meses. Esto se traduce en un considerable número de pantallas: tanto para los retrovisores como a lo ancho de todo el salpicadero. Sí ha avanzado que tendrá cuatro plazas.
Su velocidad máxima será de 265 km/h y su autonomía promete un alcance de más de 800 kilómetros. Aehra está trabajando con Miba Battery System para desarrollar una batería a medida con especial énfasis en la eficiencia y en su capacidad de recarga.
¿Dónde y cuándo llegará el Aehra Sedán?
Aehra anunció que su SUV entraría en producción en 2025 y el Sedán lo haría un año después. Sin embargo, los italianos apuntan que su objetivo es comenzar las entregas de ambos modelos en 2026.
¿Dónde? En lo que ellos consideran sus mercados clave: Estados Unidos, Europa, China y los Estados del Golfo. Lo que todavía no han desvelado es el rango de precios en los que se moverá su berlina prémium.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram