Cuando Volkswagen comenzó su familia de modelos eléctricos se decantó por las carrocerías compactas y, sobre todo, por los SUV. Sin embargo, la última incorporación a la gama tiene formato de berlina, un Volkswagen ID.7 que ya tiene precio en el mercado español.
Ya está disponible desde 61.970 euros, un precio que lo sitúa como el modelo más caro de su segmento entre los generalistas, pero que le postula como una opción más asequible que las alternativas prémium.
Por el momento, Volkswagen solo comercializa la versión Pro del modelo, que es la de acceso, por lo que más adelante habrá variantes todavía más caras. Esta utiliza el único motor disponible para la berlina, un bloque de 286 CV (210 kW) y 545 Nm de par máximo, y lo combina con la batería pequeña, de 77 kWh.
Más información
Con esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, tiene una velocidad máxima de 180 km/h y homologa una autonomía de 615 kilómetros.
Solo está disponible con un acabado, cuya dotación de serie incluye llantas de 19 pulgadas, faros LED y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables. También ofrece asientos delanteros regulables y calefactables, pedales de acero inoxidable, climatizador trizona, radio digital, navegador, sensor de lluvia, asistente de aparcamiento, sistema de reconocimiento de señales y cámara de 360 grados, entre otros.
Los rivales del Volkswagen ID.7
El ID.7 se enmarca en el segmento D debido a sus 4,96 metros de longitud. Y en ese nicho tiene una variada lista de rivales, tanto pertenecientes a marcas generalistas como a las de primer nivel.
Empezando por las primeras, uno de los referentes es el Hyundai Ioniq 6 (4,86 metros), cuya versión equivalente al alemán es la intermedia, con tracción trasera, 228 CV y una batería de 77 kWh. Con 614 kilómetros de autonomía, está disponible desde 55.600 euros.
En la misma línea está el BYD Han, algo más caro (69.990 euros). Solo se comercializa en versión de tracción integral, con 517 CV y batería de 85,4 kWh. El alcance es menor: solo 521 kilómetros.
El modelo a batir en el segmento es el Tesla Model S (4,97 metros), que ya en su versión de acceso tiene motores duales y tracción integral, así como una autonomía de 634 kilómetros. Sin embargo, su precio es considerablemente mayor: desde 94.990 euros.
Ya en territorio prémium, el BMW i5 más parejo es el eDrive40, que desarrolla 340 CV y homologa 579 kilómetros de autonomía, estando disponible desde 76.750 euros. Por parte de Mercedes, el rival más directo es el Mercedes EQE (4,96 metros) en su versión 350, con 292 CV y 613 kilómetros de alcance, y que tiene una tarifa similar: desde 78.583 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.