Conducir

El vídeo que demuestra la importancia de la atención al volante

Un simple bolígrafo sirve para refrendar que una distracción puede resultar fatal, especialmente para los usuarios más vulnerables.

Asumido está ya que las distracciones se han convertido en una de las grandes lacras del tráfico, con consecuencias que superan incluso a los efectos del alcohol y las drogas en la conducción. Entre otras razones porque son muchos más los automovilistas que cometen la primera negligencia que en la segunda, con lo que las posibilidades de accidente se multiplican exponencialmente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está poniendo un acento especial en estas infracciones, con campañas específicas tanto divulgativas como sancionadoras. Es un problema, obviamente, generalizado en cualquier país y es así como desde la policía de Ontario (Canadá) también realizan una labor informativa como la que se recoge en este vídeo.

Un agente del cuerpo provincial sostiene un bolígrafo en la mano al borde de la carretera, mientras que recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos los conductores. Aconseja observar con frecuencia el entorno y los obstáculos que puedan presentarse, todo en aparente normalidad y acaparando con su imagen la atención de la pantalla.

Justo cuando menciona que nunca se sabe lo que puede ocurrir y baja el bolígrafo que sujeta en la mano, aparece una motocicleta que había permanecido durante varios segundos oculta por completo por una superficie tan reducida como la del boli.

Una evidencia que invita a recordar, una vez más, la importancia de no utiliza teléfonos móviles durante la conducción sin dispositivos manos libres y, por supuesto, no teclear en ellos al volante. Los usuarios más vulnerables, peatones, bicicletas y motos, resultan especialmente difíciles de visualizar en estas circunstancias.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no