Palma de Mallorca estrena tres radares de tramo: estas son sus ubicaciones exactas

Los radares de tramo empiezan a llegar a varias ciudades de España en los que no habían operado hasta ahora.

Radares de velocidad
Los controles de velocidad son cada día más habituales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya anunció a finales del año pasado que el número total de radares aumentaría en este 2024. 

Aunque se prioricen las zonas con más tráfico o más conflictivas, los radares se repartirán por todo el territorio español. Los dispositivos que se van a implementar serán de cualquier tipo, desde fijos hasta de tramo.

De hecho, hay una ciudad española en la que se van a colocar por primera vez tres dispositivos de este último tipo, que cubren un tramo entero de la carretera sobre la que se instalan y obligan a los conductores a circular durante esos metros por debajo del límite de velocidad.

Palma de Mallorca estrena radares de tramo

Hasta ahora, en Palma de Mallorca no había ningún radar de tramo. En este 2024 se van a estrenar tres nuevos. En total, en Mallorca habrá cuatro radares nuevos este año, llegando a un total de 36 en toda la isla. 

Uno de ellos estará instalado en la carretera MA-15, entre los kilómetros 5,2 y 6,5, de Manacor a Palma. Otro cubrirá 800 metros en la MA-6014 (del punto 1,5 al 2,3), en la zona de la urbanización Las Palmeras. Finalmente, el tercero de ellos estará cerca de Es Pinaret, en la MA-3011, a lo largo de un kilómetro entre el punto 1,5 hasta el 2,5. 

Por último, a estos tres radares de tramo se sumará uno fijo colocado en la MA-20 para controlar la zona cercana al Estadi Balear.

¿Serán los turistas los más afectados?

Una vez que se conoce su ubicación, la función de los radares de tramo tiende a ser disuasoria, ya que los conductores ajustan su velocidad de circulación para evitar multas. Es previsible, por lo tanto, que la mayoría de automovilistas a los que detecten estos radares sean turistas, sobre todo por desconocimiento.

radares tramo Mallorca

Las Islas Baleares son un destino muy popular para los viajeros europeos. Las playas, el clima y la buena comida son algunos de los principales atractivos turísticos, por no mencionar la vida nocturna.  

La instalación de estos radares, probablemente, afectará a los conductores extranjeros que visiten Mallorca. Aunque es cierto que alguna de estas multas podría quedar impagada, cabe recordar que al volante de un coche de alquiler todas las sanciones de tráfico acaban llegando al infractor. A la cuantía de la multa hay que sumar el recargo que suele cobrar la agencia del alquiler por el trámite de identificar al conductor. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

radar Italia velocidad
conducir con viento

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no