Eléctricos

HiPhi-1, un nuevo SUV eléctrico chino con 650 kilómetros de autonomía

El primer proyecto de la 'start-up' Human Horizons tendrá tres grandes pantallas y seis asientos, estando previsto su lanzamiento para 2021.

HiPhi-1

El HiPhi-1 tiene un formato de gran tamaño con capacidad para seis personas.

La industria automovilística china está dando pasos de gigante para subir de nivel, abandonando el cliché de realizar copias de diseños europeos y ampliando sus marcas con la incorporación de compañías con modelos propios. En este sentido, la start-up Human Horizons ha presentado su primer modelo, el HiPhi-1, un SUV eléctrico cuya llegada al mercado está prevista para 2021.

Se trata de un todocamino de dimensiones considerables, que presenta un frontal con una cuidada aerodinámica y en el que destaca la barra iluminada que une ambos faros.

El capó es bastante corto y pronto da paso a un enorme parabrisas, unido a un techo cuya caída se alarga para maximizar el espacio interior. Gracias a ello, el HiPhi-1 tiene seis asientos organizados en una configuración 2+2+2. Aunque no se han revelado sus medidas exactas, la compañía sí ha aclarado que pesa más de dos toneladas.

Un detalle muy llamativo son sus puertas: las delanteras se abren de manera habitual, pero las traseras utilizan un sistema ‘suicida’ (de delante hacia atrás) y, además, la sección del techo situada sobre ellas se eleva verticalmente, favoreciendo el acceso de los pasajeros.

El habitáculo combina una gran habitabilidad con materiales de calidad como el cuero o las molduras acabadas en negro lacado, pero lo que más destaca es la presencia de tres enormes pantallas en el salpicadero: una a modo de cuadro de instrumentos, otra como consola central y una tercera, la más grande, situada delante del acompañante.

HiPhi-1

Es solo una muestra del enfoque tecnológico del vehículo, que anticipa una gran dotación de sistemas de conducción autónoma, haciendo especial hincapié en las tecnologías de comunicación vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2I).

Tampoco se ha concretado por el momento mucho sobre su sistema de propulsión. Al parecer podrá optar por varias configuraciones, con tracción trasera o integral, y contar con distintas baterías. La opción más capaz empleará dos motores de 268 CV cada uno y una batería de 96 kWh; podrá pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y recorrer 650 kilómetros por carga.

HiPhi-1

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no