Eléctricos

Mireia Belmonte se entrena conectada a un tubo de escape

La embajadora de Hyundai corre dentro de una burbuja (respirando las emisiones del Nexo) en la nueva campaña publicitaria del SUV movido por hidrógeno.

En las imágenes aparece la nadadora Mireia Belmonte preparada para entrenarse. Nada raro. La campeona olímpica corre sobre una cinta, nada extraño. Pero todo depende de la perspectiva: la cámara se aleja y entonces puede apreciarse que la deportista, embajadora de Hyundai, está dentro de una burbuja. Y más extraño aún: el inesperado habitáculo está conectado al tubo de escape de un Hyundai Nexo. Belmonte está respirando directamente las emisiones del todocamino coreano, el primer coche movido por hidrógeno matriculado en España.

El anuncio forma parte de la nueva campaña del Nexo y muestra el respeto al medio ambiente de este modelo, que solo emite vapor de agua y, según el fabricante, purifica el aire al 99,9 %. "Desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado. Es imprescindible seguir apoyando a marcas como Hyundai para que sigan innovando y haciendo posible un futuro mejor para todos”, asegura la nadadora.

Durante la grabación del anuncio, Mientras Belmonte estuvo supervisada por el doctor Vicente de la Varga, director del Centro Médico Deportivo Camde y defensor del uso del hidrógeno como alternativa ideal a los combustibles fósiles. “Las partículas sólidas y de diferente tamaño producidas por la combustión son inhaladas cuando respiramos y dañan al organismo. La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que no emitan partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas”, resume De la Varga.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Ingeniería Aplicada del Centro Nacional de Hidrógeno (CNH2), Mónica Sánchez Delgado, considera que este gas será la única alternativa posible "para la descarbonización energética a gran escala". No existe hasta la fecha otra alternativa que por sí sola nos permita alcanzar los objetivos tan ambiciosos pero necesarios de descarbonización que se han marcado a nivel de Europa. El CNH2 , creado en 2007, mantiene como principal objetivo fomentar la investigación y el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y el uso de este como vector energético.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no